Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia juicio de faltas

3 Comentarios
 
Sentencia juicio de faltas
28/03/2006 20:00
Tuve un juicio de faltas con el padre de mi hijo, por incumplimiento de regimen de visitas. Acaba de llegarme la citacion para ir a recoger la sentencia, y como las relaciones con mi ex han mejorado en un 100%, el me ha comentado que me han condenado a pagar x.
¿que pasa si no voy a recoger la sentencia? no me la mandaron por correo certificado, y ahora no resido en el domicilio en que me lo han notificado sino en el de casa de mis padres.
No me opongo a pagarlo pero tengo que recuperarme un poco, estoy sin un duro.
06/04/2006 13:40
De momento la cogas o no no tienes por que pagar, espera a que "ejecuten la sentencia" a veces pasa que cuando van a ejecutar la sentencia ya ha prescrito la pena.
07/04/2006 11:49
¿ejecuten la sentencia? ¿alguien puede decirme que es eso? ¿me tienen que volver a notificar la ejecución?
07/04/2006 13:44
Una cosa es que recibas la sentencia (es decir, que te la notifiquen) y otra que tengas que pagar en ese momento, para empezar tiene que pasar un tiempo hasta que sea firme (es decir, que nadie la apele) y luego hasta que la ejecuten,(lo cual te tienen que notificar) y cuando pase esto será cuando te requieran de pago.
Vamos, que no es automatico, esto lleva unos pasos.
Y dependiendo del juzgado pasará mas o menos tiempo.