El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia para Juicio de Faltas

1 Comentarios
 
Sentencia para juicio de faltas
perfil
30/06/2014 23:28
Hola,
Mi pregunta es sobre si es normal que se tarde más de un mes para que se dicte sentencia por un juicio de faltas por accidente de tráfico en la que yo era la víctima. Mi abogado me ha dicho que no sabe nada de momento, y el procurador por ahora no ha dicho nada (no vivo en Madrid, en donde ha salido el juicio y lo he tenido que delegar en un procurador), me estoy empezando a preocupar. Gracias!
perfil
01/07/2014 13:29
Hola,
intenta una caso. Llama al juzgado tu directamente. Pides hablar con el funcionario que lleva tu procedimiento. Se amable y comprensiva si ese día no pueden atenderte.
Explicale al funcionario lo mismo que has puesto aqui, poniendo especial incapie en que eres la victima de los hechos, que al no vivir ahi, has puesto el asunto en mano de abogado y procurador.
Facilitale los nombres de estos profesionales, para que pueda entender el funcionario tu preocupación, y dile que no sabes que pensar, y que directamente te diga si se ha dictado sentencia o no, y si no, cuanto tardará y cual es el problema. (no queda bien decirlo, pero hacerte la tonta un poco siempre va bien)
los fuincionarios son personas tb, y estan bastante fastidiados por las condiciones en las que traqbajan, que cada dia son peores. Basta con que muestren comprensión con ellos, y ellos la muestran contigo.
En teoría ellos no pueden facilitar información vía telefonica sobre el proceso, pero no dicen nada realmente al comunicarte sobre si se ha dictado sentencia o no. Así que es bastante facil que lo consigas.

Otra cosa, en respuesta a tu pregunta sobre el tiempo que suelen tardar los juzgados al emitir sentencia en juicio de faltas, no es normal que tarden tanto, pero si es posible. y en mi opinion, cada vez será mas probable.
Saludos