Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia por desahucio

2 Comentarios
 
Sentencia por desahucio
25/10/2009 21:16
Buenas noches,
He recibido una carta del juzgado con una sentencia en la que soy codemandada por desahucio.
En el juzgado me han comunicado que mi ex pareja, quien firmó el contrato de alquiler en el que yo también firmé, no quiere abandonar el piso. El contrato se acabó en 2008 y él no quiere abandonar el piso, por lo que las propietarias nos han demandado.
Hubo un juicio en el cual yo no pude asistir porque no recibí la citación. En éste las propietarias nos demandan y la resolución del juicio es que el coste del desahucio lo tiene que afrontar la parte co-demandada.
Como yo consto como parte del contrato de alquiler, me quieren reclamar a mí también, pero yo no he vivido allí más de 10 meses. Mi ex pareja y yo nos separamos porque le denuncié por malos tratos. Me tuve que ir porque tenía miedo y llevo residiendo fuera de ese piso más de 4 años.
Ahora me reclaman a mí también y según el juzgado yo también tendré que pagar por el desahucio, cuando es mi ex pareja quien no quiere devolver las llaves del piso y asumir que el contrato de alquiler finalizó en 2008.
No sé qué puedo hacer para evitar tener que pagar los costes, como parte co-demandada.
A la espera de que me puedan ayudar/asesorar, reciban un cordial saludo.
perfil Jan
26/10/2009 16:51
Hola consthance. Debe acudir URGENTEMENTE a un/a abogado/a o al Colegio de Abogados de su localidad si NO conoce a ninguno. Dsipone de 5 días a contar DESDE el siguiente a aquel en que haya recibido la NOTIFICACIÓN de la sentencia para INTERPONER ANUNCIO DE RECURSO DE APELACIÓN. Si transcurre el citado plazo sin que interponga en ANUNCIO referenciado usted NO podrá recurrir POSTERIORMENTE la sentencia.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
26/10/2009 20:28
Gracias Jan. Este trámite ya lo he hecho, pero quiero saber cómo proceder desde ahora. Intentaré coger un abogado de oficio si puedo presentando un montón de papeles. Lo que me preocupa es que más puedo hacer para que me aparten de la sentencia.

Gracias por responder.