Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentencia

1 Comentarios
 
Sentencia
14/04/2015 10:23
Buenos dias,
No hablo mucho en este foro pero quería hacer una pregunta.
Desde hace unos meses tengo la sentencia en la que se me otorga la guardia y custodia de mi hijo y se le otorga un regimen de visitas al padre y una pensión de alimentos para el menor.
La cuestión es que las horas de entrega y recogida no las respeta y lo hace cuando a él le conviene y en cuanto a la pensión, que se supone que tiene que pasar del dia 1 al 5, lo hace siempre después de esta fecha, e incluso el mes que se le notificó la sentencia, como se hizo después del dia 5 ese mes no ingresó ninguna cantidad.
Mi pregunta es si puedo hacer algo para que se respeten los términos de la sentencia o simplemente debo seguir teniendo paciencia y agunatando con lo que él quiera hacer sin protestar por el bien de mi hijo?
Gracias
14/04/2015 10:38
Podría denunciar cada vez que incumple los horarios estipulados en la sentencia de divorcio, siempre y cuando haya fijado un horario concreto (fijando horas determinadas de recogida y de regreso del menor). Podría también iniciar proceso de ejecución, pero se trata de una obligación de hacer, por lo que va a ser muy difícil controlar que cumpla con los horarios establecidos. No obstante, sí que le puede servir para que, ante un incumplimiento reiterado de los horarios, solicitar la imposición de multas economicas, incluso plantear una modificación de medidas.

No obstante, y dado lo reciente de la publicación de la sentencia, no aconsejo iniciar ningún trámite judicial. Más bien intentaría solucionar estas discrepancias de manera extrajudicial, incluso plantearse la posibilidad de iniciar una mediación familiar.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM