Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sentenciada

17 Comentarios
 
Sentenciada
21/11/2005 15:03
Mi ex ha sido condenada por incumplimiento de visitas, a seis euros al mes durante dos meses, al leer la sentencia me han surgido una serie de dudas que me gustaría comentar.

"Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que tratándose de faltas podrá cumplirse mediante localización permanente. "

Dudas:

- Puede elegir entre pagar y la privación de libertad, o solamente se priva de libertad a quien no quiere pagar o carece de recursos.

- Que se entiende por localización permantente, carcel, comisaria, domicilio, ect...

- De ser el domicilio, como se puede controlar que verdaderamente cumple con la sentencia y no se va por ahi a darse un garbeo.

Como podeis ver las cosas van por buen camino, muy despacio, pero por buen camino, os animo a todos desde estas líneas en que no cejeis ni un solo momento en vuestra lucha.

A veces me cuesta digerir ciertos casos que leo en el foro, ya que gracias a dios la justicia se esta portando correctisimamente conmigo hasta la fecha, tengo vista para diciembre para otros dos juicios de incumplimiento y según la secretaria del juzgado me tienen que notificar otros tantos.

La Ejecucción de Sentencia ya la ha llamado a andanas para que me de a mis hijos, independientemente de lo que haga la estan presionando (civil y penalmente), amigos, creed en la justicia, es lenta pero es justa.

Gracias a todos

Pet
21/11/2005 16:19
Permíteme alegrarme por la sentencia por lo bueno que ello aportará al "derecho de tus hijos" de convivir contigo.

Pero también permíteme discrepar en un análisis genérico que haces sobre la "justicia", como ejemplarizante. Por ser lenta, ya no es justa...pero es que amigo, es mucho más que eso: es rígida, discriminatoria y poco formativa. Más punitiva que ejemplarizante, más corrupta que transparente. Y con ello, pido disculpas a la sensibilidad de quienes viven de la justicia, porque de toda generalización se hace discriminación con los comportamientos loables, como el caso que abre esta linea de post.

Un saludo.
21/11/2005 17:16
De veras, muy de veras, me alegra por ti, pese a que opino como Tiento. Mas aun (perdonad, pero en este portatil no hay acentos ni nuestra espanolisima 'ene', ?se entiende?), creo que estas bajo el efecto del llamado 'sindrome de Estocolmo'. No dices si la sentencia es firme, por lo que podrias esperar todavia que la Audiencia Provincial correspondiente te diera una sorpresa...Como comprenderas, deseo fervientemente que se haga justicia.
En mi caso, despues de cuatro meses sin haber podido ver a mi hija, la que tu llamas 'justicia', dio cobertura a la madre para que yo no pudiera ver a la nina y no pudiera hacerle nada a la madre, las denuncias que puse se estan sustanciando en juicios un ano despues y algunas mas tarde, y todas las sentencias en primera instancia absuelven a la madre, incluso mintiendo las juezas en las sentencias y argumentando cosas que no ocurrieron en juicio. ?Como se te queda el cuerpo?
Es decir, la 'justicia' contra la justicia...por ideologia feminista. Y de la Audiencia correspondiente, en este caso de Guadalajara, no me espero nada diferente, a juzgar por otros casos.
En fin, te pondria muchos mas ejemplos, pero no es el caso, por el momento. De lo que ahora se trata es de alegrarse por lo que te ha ocurrido, que deberia ser lo normal. !Enhorabuena!
21/11/2005 18:59
Enhorabuena. Ahora no lo ves pero has dado un paso de gigante.
Tiento: un filosofo renombrado se atrevio a decir que la justicia es el vano intento del hombre por parecerse a Dios
21/11/2005 20:37

Felicidades!!. Pet pet, espero poder decir lo mismo que tu el próximo lunes que tengo yo el juicio. Lo importante es que puedas ver a tus hijos, si al final la verdad sólo conduce a una parte tarde o temprano. Lo que yo más temo es que voy a escuchar una sarta de mentiras y como ya una vez engañó a la juez, como para fiarte, pero al menos sí puedo demostrar la desobediencia, eso espero, llevo un parte del colegio donde al menos se constatan dos incumplimientos.

Enhorabuena!!.
21/11/2005 21:29
Para Raquel1, me parece raro ver como una mujer esta en la misma situación que el hombre, por la custodia de los hijos. Aqui se puede ver que hay hombres y mujeres que lo mas importante para ellos son los hijos.
Por desgracia, hay padres y madres qu esto les es secundario.
Me ha ocurrido a mi,pero he tenido la suerte de que mis hijos son mayores de edad y deciden ellos.
Para muchas personas, es prioritario el poder, el dinero, y tal como esta la legislación española, si una vez que se tiene poder, puedes " desplumar", al que durante 28 años ha sido tu marido puedes llevar una vida de rey. No hay atajos ni topes para calumniar y mentir una y mil veces, con tal de conseguir sus objetivos. Admiro los paises anglosajones, donde se castiga la mentira, aqui te dicenes que es algo normal. En mi caso no es que trate de engañar al Juez, sino que la abogada, ha repetido hasta 4 veces en todas las demandas mentiras que han sido facilmente desmontadas la primera vez y esta Sra. continua con el mismo argumento. No se si una abogada puede ser tan reincidente en sus falsedades.
Espero que la Audiencia ratifique la sentencia. A mi me ocurrió, que la Audiencia dijo que ratificaba en todos los terminos la sentencia de primera instancia, pero que habia un articulo, que se deberia cumplir, ( vi que si dice que ratifica la sentencia, no debe poner coletillas que son importantes.
22/11/2005 04:38
Pet, me sumo a las felicitaciones del resto de compañer@s y de tus palabras se desprende una mas que evidente satisfaccion. Enhorabuena.

Raquel, ya nos contarás como te ha ido el juicio del próximo lunes. Al menos tus primeras impresiones. Mucha suerte.
22/11/2005 11:39

Tercero, yo discrepo de que los problemas de los no custodios para que nuestros ex cumplan con el régimen de visitas se deban a una razón de género. Sinceramente no veo de fondo una cuestión de género o de discriminaciones hacia los hombres como aquí se dice. Ya ves mi caso. Lo que sí es cierto es que la mayoría de no custodios son hombres y evidentemente en cuando al incumplimiento de visitas se refiere son los más perjudicados pero no por ser hombres sino por ser no custodios (que es distinto). Por ser no custodio seas hombre o mujer te tienes que ir de tu casa, y tienes el deber de pagar una pensión alimenticia, etc. La ley es igual para todos los no custodios independientemente de su sexo. Los incumplimientos de visitas, una patria potestad que en la práctica es un adorno, porque si el custodio decide hacer cambios importantes que afectan a tu hijo sin consultarte nada lo puede hacer pasando de todo, y aquí no pasa nada. Me parece que la cuestión no es de género sino de personas.

Tercero, a mi también me desplumó mi ex, y eso fíjate es lo que menos me importa, que se lo trague todo y se lo disfrute mira. Lo peor ha sido el daño moral sobre mi hijo y sobre mi persona, esto es lo que no sé si algún día podré perdonar a mi ex, el sufrimiento gratuito e innecesario sobre mi hijo y el daño moral, la guinda ha sido la justicia que también ha colaborado en ese daño moral.

Saludos
22/11/2005 12:18
Raquel, si es una cuestión de genero, hay una discriminación positiva hacia la mujer. Tu tan sólo eres la excepción a la regla, y al ser la excepción a la regal se por lo que estás pasando, porque yo estoy pasando una situación similar. Sólo desearte la mejor de las suetes y que poco a poco puedas ir arreglando todo.
22/11/2005 12:30
Sea pq nos educo una mujer sea por hatabico sentimiento, esta demostrado irrefutablemente que cuando es el padre el custodio raramente impide a visitas.
Lamentoque tu caso sea la excepcion que hace de ello una regla
22/11/2005 14:11

Respeto tu opinión y la de otros, pero no la comparto en ese aspecto. Yo no tengo ninguna ventaja por ser mujer y madre no custodia sobre un padre no custodio, la situación es la misma txemi. Es más, en algunos aspectos es toda una desventaja, de tí seguramente no se duda de tu labor como padre, y yo me encuentro con todo un estigma social, la gente que no me conoce puede cuestionar mi labor como madre por el sencillo hecho de ser no custodia.. ¡Qué habrá echo esta mujer para no tener la custodia de su hijo!. Te aseguro que me encantaría en este sentido que hubiesen más padres custodios.

Sí que es verdad que la mayoría de las custodias se conceden a las madres, y entiendo que aquí si pueda existir discriminación, pero no en las obligaciones y deberes seas custodio o no lo seas, es lo mismo y da igual el género. Gracias Txemi, yo estoy convencida de que cada cual a largo plazo recoge lo que siembra, y que tarde o temprano la verdad tendrá que salir a flote.

Ferro, leí una vez que decían que las madres no custodias somos las mejores pagadoras y que raras veces no pagamos la pensión alimenticia de nuestros hijos. ¿Es por razón de género también?. Yo no lo creo, se trata de personas y nada más.

Sé que mi caso es excepcional en todo vaya. No creo que muchas personas se tomen un deseo de separarse de su pareja como una agresión contra su persona y emprendan una venganza usando a sus hijos. El fondo es ese y no otro, y encima la justicia ha reforzado esa venganza, con lo cual se siente impune para incumplir visitas, para seguir manipulando a mi hijo y para hacer lo que le de la gana en el amplio sentido de la palabra.

Saludos
22/11/2005 14:17
Raquel, tienes razon en parte, bajo mi punto de vista y hago propias las palabras de Txemi. Evidentemente que la ley es igual para todos pero no es normal que un 98% de custodias sean para las madres. Si es igual para todos ese porcentaje nos indica quealgo falla en su aplicacion que es a lo que alude Txemi: Discriminacion Positiva.
Un ejemplo: todos tenemos los mismos derechos y obligaciones laborales porque asi esta recogido en la legislacion laboral, ¿no?. ¿por que los sueldos percibidos por las mujeres por parte de empresarios y empresarias suelen estar por debajo de los del hombre realizando identica tarea?. Aqui veras que se cumple la misma Driscriminacion ante una misma ley para todos.
Saludos.
22/11/2005 14:34

De acuerdo Didache. Ahí es donde sí existe esa discriminación, tal vez me expresé mal. En definitiva, una pareja se separa y sí existe una discriminación a la hora de otorgar una guardia y custodia, los peor parados sois los hombres.

Yo me estaba refiriendo a que una vez resuelto el pleito. Seas custodio o no lo seas, no existe ninguna discriminación de género a mi modo de ver. Ferro que es custodio tiene las mismas obligaciones, deberes y derechos que cualquier mujer custodia, y yo que soy no custodia al igual que los hombres no custodios, tengo las mismas obligaciones y derechos que todos, y evidentemente me afectan los mismos males.

Didache, en el ámbito laboral sucede al revés, las mujeres somos las peor paradas. Igual por este motivo se dan más custodias a las madres, no me sorprendería que se diera esa compensación, lo cual me parece injusto y desde luego no equiparable.

Saludos
22/11/2005 15:16
Lo único que puedo decir es gracias.

Yo personalmente cuento la pelicula de mi vida según me va, sinceramente me gustaría que la justicia se aplicara en todos y cada uno de los casos, se que no es asi sintiendolo por todo el mundo al que no se le hace justicia, pero yo he de reconocer que de momento conmigo se esta portando.

Muchas suerte a todos, y mucho animo.

Gracias.

Pet

Pd: De momento tengo la gran suerte de que una sentencia va apoyando a las otras, seguramente que esto unido al mal hacer de mi ex esta dando estos satisfactorios resultados.
22/11/2005 15:20
Ah, se me olvidaba.

No solamente esta sentencia la condena a lo anteriormente descrito, va mas alla dandole un tirón de orejas fundamentandola en que el miedo insuperable que aduce para no entregarme a mis hijos es injustificado, siendo totalmente consciente y lucida de los actos que realizaba, por lo que es merecedora de todo el reproche penal.

Pues eso.

Pet
22/11/2005 15:47
Raquel, ese es precisamente el quid de la cuestión. Fíjate lo que has dicho: "Yo me estaba refiriendo a que una vez resuelto el pleito".
Ahí es donde radica el problema, que el mal o defecto está en su origen. Como tú indicas, una vez se ha resuelto el pleito. Una vez resuleto el pleito, lleva consigo la custodia mayoritaria hacia la madre. Desde luego posteriormente es otro campo de actuacion, pero no obviemos como se resuelve el pleito porque ahi es donde nos encotramos con el punto de partida de las discrepancias.

Pet. Esto ultimo que apuntas que ha sido argumentado en la sentencia, me parece mucho mas importante que los € de multa y demás. Sin mencionar el precedente que sienta respecto a tus futuras sentencias. Animo.
22/11/2005 19:13
Raquel1

Pues va a ser que no................ o la mia es la excepcion. De entrada la de este verano naijas.
22/11/2005 20:28

Didache, si miras el dato frío desde luego que es discriminador, pero existen muchas lecturas posibles y enfoques. Yo si estoy convencida de que a la hora de otorgar una guardia y custodia hay que valorar la vida que ha tenido ese crío/a en global sabes. Y en este sentido, es cierto que es injusto y discriminador hacia padres que igual se ocuparon de sus hijos en igualdad, los tiempos han cambiado, pero ojo tampoco han cambiado radicalmente las cosas por desgracia, la mujer sigue estando más implicada respecto a los hijos, al menos eso es lo que yo veo a mi alrededor, este yo creo que es un factor además de ciertas creencias sin duda caducas y discriminatorias del porqué en mi opinión se otorga una custodia mayoritariamente a las madres. Sinceramente, no creo que sea un tema a minusvalorar u obviar, un niño no aparece de repente con 8 o 10 años en un juzgado, ha tenido 6 y 4...y toda una vida detrás. Yo lo estoy viendo muy claro, no puedes forzar a una persona que pasó de muchas cosas a que de repente se sienta responsable y comprometido. En fin es un tema de muchas vertientes y lecturas posibles, a mi lo que no me parece es que se generalice en los juzgados sabes.

Ferro, tu también eres otra excepción, te juro que me dejaste alucinada cuando leí que habías comprado la custodia de tus hijos, sin palabras...No sé a qué te refieres con "la de este verano". Me gustaría saber si tu que eres padre custodio ves algo diferente respecto a una madre custodia, yo pienso que no es posible, pero nadie mejor que tu para aclarar ese punto. Me gustaría saber tu opinión ferro.

Saludos