Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion abandono

14 Comentarios
 
Separacion abandono
08/07/2005 01:07
tengo 36 años, y un hijo de 5, mi mujer se quiere separar, a ella le han dado destino de trabajo en otra ciudad y me ha dicho que se va sola con el niño. quiere que nos separemos de mutuo acuerdo. mi caso es el siguiente, sufri un accidente de trafico hace casi 5 años y desde entonces no estoy bien, tengo una minusvalia del 65 %, por lo que no recibo ningun tipo de pension, desde que tuve el accidente no he trabajado, osea que llevo casi 5 años cuidando de mi hijo y encargandome de la casa, la vivienda esta a nombre de los dos y tenemos dos coches uno mas nuevo que otro, ¿que me recomendais que haga ? ¿deberia luchar por una pension de compensacion ?
08/07/2005 10:37
Ni siquiera te planteas luchar por la custodia? Apañados estamos. No tienes muchas posibilidades de obtenerla pero el que no lucha las batallas cuando son DEBIDAS, suele tener toda una vida para arrepentirse.
Si raras son las custodias mas excepcionales son las pensiones compensatorias a los hombres.
Si ella se traslada a una comunidad autonoma con distinto idioma eso te dara mas opciones.
Si la familia de ella y la tuya estan donde residis y no donde va destinada, tienes mas opciones
Si te das por vencido sales perdedor. Y si obtienes la custodia acaso hasta te den compensatoria y si no tendras lo que mas vale
08/07/2005 15:22
gracias por contestar ferro57. los dos residimos por ahora en otra comunidad autonoma distinta de la de nuestros familiares, aunque yo creo que siendo hombre y parado menos custodia ma van a dar y ella se va a otra ciudad distinta de la de nuestras familias
08/07/2005 16:40
Pepealgarrobo, hola:
Sino tienes ingresos, por favor, lucha por una pension compensatoria, que te informe un abogado, y sino ves las cosas claras a tu favor, de mutuo acuerdo nada, no firmes nada sobre lo que no seas bien asesorado por un profesional.
Tu tienes derecho a una compensatoria, igual que cualquier mujer, a la que la separacion deja en desigualdad de condiciones.
Un saludo, suerte.
08/07/2005 17:18
Bien, no es facil, es mas me atreveria a decir que seguramente no te den la custodia. Tu mejor que nadie sabras las batallas que debes o no librar.
Respecto ala peticion de pension compensatoria mucho me temo que tienes todavia menos posibilidades. En la practica es todavia menos habitual que las custodias en los hombres
Toma la mejor decision
Un calido abrazo
Nefer1 del deber ser al es hay tanta distancia que a veces parece que son sobre distintos temas, vervi gracia mira como colaron en el BOe el matrimonio gay y la reforma del divorcio, aprobada 24 antes va para una semana y no lo han publicado
08/07/2005 19:29
Ferro57:
Si las circunstancias que cuenta Pepoalgarrobo son ciertas, yo creo que si tiene posibilidades de conseguir una compensatoria.
Sobre la custodia, no me atrevo a decir nada, porque visto lo visto, como esta el tema con los hombres!, ni lo menciono.
Pero creo que Pepoalgarrobo, deberia de intentar conseguir esa compensatoria, a traves de un abogado eficiente, porque a mi estuvieron a punto de endildarme una compensatoria hacia una persona que si estaba en el paro era por niño bonito, y de eso hace muchos años.
No se que pensaras tu, Ferro57, pero creo que debe intentarlo.
Un saludo a ambos.
.
08/07/2005 19:42
Nefer1, me reafirmo en mi post anterior
Bien es cierto que aquello que no se lucha.......... pero la compensatoria como dice mi amigo el tendero, que yo lo vea. En tu caso tb dices casi, luego tampoco la gano
08/07/2005 20:05
Ferro57:
No la gano, porque al final no me separe, que era lo que pretendia, pero ya me advirtio la abogada, que dado el caso, como quisiera amargarme la vida, por el tipo de contratos que tenia, si queria podia estar viviendo a mi costa de por vida, sacarme una compensatoria y la mitad de todo que habia puesto yo.
Encima habia amenaza de suicicio, asi que, haber quien es el guapo que se atreve, con ese tipo de amenaza, no sea que lo haga de verdad.
Asi que me jod..., y me conforme con hacer capitulaciones, por lo menos no chuparia mas de la piragua.
No se, al menos asi me lo dijeron a mi, pero si las cosas han cambiado, me callo, aunque deberian ser asi, si son justas, pero en condiciones como las de Pepoalgarrobo, no en las de una persona como un armario, sano, joven, que sino tiene algo mejor es porque no le da la gana.
Y hablo tanto para hombres como para mujeres, a mi me da lo mismo, abogo por lo justo donde corresponda, lo mismo que despotrico de los/las caraduras donde los haya.
Un saludo Ferro.
09/07/2005 20:10
¿ No te has sometido a un examen de minusvalía por un tribunal médico?. Tengo un amigo que por un 65% le dan 300 €. Esto al margen de tu petición de p. compensatoria. Yo iría a un abogado de oficio (tienes derecho, creo) y lucharía por lo mío. Piénsalo.
11/07/2005 16:11
gracias a todos por contestar e intentar ayudarme
14/07/2005 13:23
creeis que podria luchar por la custodia ?
15/07/2005 13:14
LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!
Mira quien te habla lucho a sabiendas que perderia, lucho con las dos manos atadas a la espalda para que sus hijos no sufrieran o lo hicieran lo menos posible. Y sabia muy bien donde me metia y no me equivoque; me arrostraron, humillaron ( si no quiere que llame a deponer a los niños no solicite ud su custodia etc etc etc). Duro por supuesto, durisimo.
Pero no es lo mismo perder que no intentarlo, no es lo mismo irte sin custodia siquiera compartida que obedecer la orden del tribunal e irte.
Sabes? Lo curioso es que sin yo pedirlo, intentando no declararan etc.......... resulto que querian vivir conmigo y que ese animo era tan cierto y profundo como negado por el tribunal. Asi que sentencia un dia y a las 9 dias les enemende la plana. Custodia para mi y todo lo que valia dinero para ella. Va para 4 años y no he llegado el dia que me arrepienta
LUCHA y pierde si ello debe ser asi pero lucha que el juicio es solo un breve momento de tu vida, TU HIJO LO ES PARA EL RESTO DE TU EXISTENCIA. Ojala aciertes en tu decision pq si no tendras toda una vida para arrepentirte
Un calidisimo abreazo de alguien que si sabe lo que sientes y lo que estas pasando
26/07/2005 14:22
voy a ir a por la custodia muchas gracias ferro57
27/07/2005 20:32
la pension compensatoria tiene como finalidad pues suplir un poco el deficit que se ha tenido en diferentes materia como estudios, trabajo ect por dedicarse a cuidar a los hijo o a realizar las labores del hogar mientra la otra parte es la que traia el sustento del mismo. Es evidente que la solicitud de la compensatoria da lugar pues aunque seas varon has realizado labores quie tradicionalmente lo hacia las mujeres y cuando se separan se le asigna esa pension como medida de evitar un desamparo tanto economico como social. En cuanto a la minusvalia tienes derecho a cobrar la PNC que es una cuantia de 288e ya que de acuerdo con la ley general de la s.s cuando se supera una puntuacion que a su vez impide que la persona pueda desarrollar una actividad de forma normal tiene derecho a la peticion de la PNC asi pues pongase en mano de su abogado y trabajador-a social y que le ayudxen
28/07/2005 00:37
Mi respuesta es similar a la de mkuned. Yo también tengo una minusvalía del 65%, yo llevo unos años trabajando, pero antes de empezar a trabajar cobraba una pensión, y antes de los 18 años la cobraban mis padres por hijo a cargo.
Que tengas esa minusvalía no quiere decir que no puedas recibir una pensión, has puesto justo lo contrario, "tengo una minusvalia del 65 %, por lo que no recibo ningun tipo de pension, desde que tuve el accidente no he trabajado".
No explicas si no has trabajado porque no has querido o porque no puedes porque tu minusvalía te lo impide. En tal caso, pide la incapacidad parcial o absoluta para poder cobrar por los años que no vas a poder trabajar, por los datos que has dado supongo que serás joven.
Eso no quita para que pidas una pensión compensatoria a tu ex. Lo mismo que ellas la piden, en muchos casos porque no les da la gana trabajar, más razón tienes tú si realmente no puedes hacerlo.
Suerte y un saludo.