Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion abandono

14 Comentarios
 
Separacion abandono
08/07/2005 01:07
tengo 36 años, y un hijo de 5, mi mujer se quiere separar, a ella le han dado destino de trabajo en otra ciudad y me ha dicho que se va sola con el niño. quiere que nos separemos de mutuo acuerdo. mi caso es el siguiente, sufri un accidente de trafico hace casi 5 años y desde entonces no estoy bien, tengo una minusvalia del 65 %, por lo que no recibo ningun tipo de pension, desde que tuve el accidente no he trabajado, osea que llevo casi 5 años cuidando de mi hijo y encargandome de la casa, la vivienda esta a nombre de los dos y tenemos dos coches uno mas nuevo que otro, ¿que me recomendais que haga ? ¿deberia luchar por una pension de compensacion ?
08/07/2005 10:37
Ni siquiera te planteas luchar por la custodia? Apañados estamos. No tienes muchas posibilidades de obtenerla pero el que no lucha las batallas cuando son DEBIDAS, suele tener toda una vida para arrepentirse.
Si raras son las custodias mas excepcionales son las pensiones compensatorias a los hombres.
Si ella se traslada a una comunidad autonoma con distinto idioma eso te dara mas opciones.
Si la familia de ella y la tuya estan donde residis y no donde va destinada, tienes mas opciones
Si te das por vencido sales perdedor. Y si obtienes la custodia acaso hasta te den compensatoria y si no tendras lo que mas vale
08/07/2005 15:22
gracias por contestar ferro57. los dos residimos por ahora en otra comunidad autonoma distinta de la de nuestros familiares, aunque yo creo que siendo hombre y parado menos custodia ma van a dar y ella se va a otra ciudad distinta de la de nuestras familias
08/07/2005 16:40
Pepealgarrobo, hola: