Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación bienes

2 Comentarios
 
Separación bienes
perfil paz
04/06/2004 14:23
Mi situación:
El piso en el que vivimos lo compró mi marido hace diez años años, la mitad la pagó con dinero prestado por sus padres, como condición al prestamo en las escrituras figuran sus padres como usufructuarios. LLevamos cuatro años viviendo juntos, y desde entonces pagamos a sus padres un dinero al mes, sin ningún tipo de recibo (tampoco interes, claro!). terminaremos de pagarles todo en el 2013.

Hace un año nos casamos e hicimos separación de bienes. Yo gano 600 euros más que mi marido, no tengo ningún tipo de propiedad, ni siquiera el coche es mío, la mitad la pagaron sus padres y la otra mitad nosotros, pero está a nombre de mi marido.
Ahora vamos a reformar la casa y pediremos un crédito de 8 millones de las antiguas pesetas.La titular de ese crédito seré yo, mi marido lleva seis meses en la empresa y yo estoy fija.
Nunca le he dado demasiada importancia al dinero, lo que tenemos es de los dos y lo gastamos si hace falta, pero no quiero pecar de inocente. Llevo cuatro años trabajando, ganando un dinero pero no tengo nada (tengo a mi marido)
¿Cómo veís la situación?
¿Qué debería hacer?
¿Qué parte proporcional me correspondería del piso legalmente?
¿Qué puedo hacer para que yo figure en algún sitio cómo que estoy contribuyendo a esas letras?
¿Los muebles, electrodomesticos y demás que compremos de quién serían?
¿Qué problemas podría tener en caso de separación del matrimonio?
En fin, ruego a quien entienda mi caso que me aporte una solución para cubrirme las espaldas, lo que proceda que sea justo para los dos y legal.
04/06/2004 16:04
¿en un prestamo de garantía personal? ¿es un hipotecario?
perfil paz
07/06/2004 09:26
Será un prestamo personal, él no quiere hipotecar la casa.