Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación complicada

0 Comentarios
 
Separación complicada
26/02/2010 09:40
Como es algo complicado, intentaré resumir todo lo posible:
Hace 6 años que estoy casada, vivimos en una casa que hicimos (los dos) de novios (él puso el terreno y la casa está puesta a su nombre) Como no crees que nunca te vayas a separar, no pones atención en el dinero que vas gastando, como es mi caso: he pagado muebles, facturas de teléfono, agua, luz, etc, que estaban puestas a mi nombre o al suyo.
La situación cada vez es peor y estoy pensando en la separación pero no quiero perder todo lo que he ido invirtiendo en esa casa porque no tengo un trabajo estable y no cuento con ingresos mensuales fijos. Él lleva 8 meses en paro cobrando 700 euros al mes. No tenemos hipotecas ni debemos nada.
Él dice que, si me voy, no tendré derecho a nada por la situación laboral en la que él está y porque muchas facturas, que yo he pagado, están puestas a su nombre.
¿Qué puedo hacer? Llevamos 12 años juntos y no tengo ahorros porque todos han ido a la casa.
¿Puedo reclamar parte de la casa mediante recibos a mi nombre, o por lo menos que me pague lo que he ido pagando?
Puede que me vaya a Salamanca porque me han ofrecido un trabajo ¿me perjudica el irme de la casa, él podría alegar algo en contra? es por trabajo por lo que me voy.
Muchas gracias.