El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion con cambio de ciudad de residencia

6 Comentarios
 
Separacion con cambio de ciudad de residencia
perfil
27/04/2009 15:05
Hola llevo 6 años casado y he tenido dos hijos de 6 y 4 años con mi mujer. Ella es de Mallorca aunque yo la conocí en Madrid estudiando y nos casamos dos años después de que acabase la carrera. Ahora queremos separarnos y dice que se va a vivir a Mallorca (allí sus padres le dan una casa y trabajo o dinero del que tienen bastante).

Mi pregunta es ¿que posibilidades tendría yo en quedarme con la custodia de los niños? En caso de no querer luchar con ella, ¿tengo que pagar pensión y además pagar los gastos míos de desplazamiento a Mallorca o del de los niños a Madrid? Ella me dice que vamos a hacerlo por las buenas pero que si es por las malas, va a contratar al mejor abogado (con el dinero del papi), no sé que hacer.
perfil
27/04/2009 15:51
en muchos casos cuando son las madres (normalmente son las k tienen la custodia)kienes se van del domicilio a otro lugar, el no custodio puede pedir k esta pague las gastos de viaje o almenos contribuya al 50%

respecto a pedir la custodia, no soy profesional y no le puedo aconsejar, respecto a los viajes, he escuchado en otros post.

intente contactar con nuria MG, es profesional y podriainformarle un poco mas, emigrante tb sabe muchos de las leyes

suerte
perfil
27/04/2009 17:43
ladiego,

Pida la custodia, tiene muchas posibilidades de ganarla. El que la madre tenga la custodia no es relevante para el cambio tan radical que quiere provocar en la vida de los niños. Si acepta los términos de su vaya preparandose a pagar pensiones y viajes, ah! y a perder la relación con su hijos. Cuanto los vería?

por que no se va ella y es ella la que viaja? así los niños no tienen que cambiar de casa, colegio, amigos y no pierden la relación con su padre al ser una decisión voluntaria de su ex

Una reflexión final...no es cuestiónd e luchar con ella es cuestión de si usted quiere mantener una relación normalizada con sus hijos...si renuncia a ellos...los puede perder para siempre, aparte de que tendra que pagar pensiones y viajes. Pienselo y decida que es lo que quiere, consulte con un abogado, se estan ganando custodias con asuntos como el suyo solo es cuestión de proponerselo.

Un saludo,
perfil
27/04/2009 17:54
Ojala Tritón, aciertes en lo que dices, porque en todo lo que has comentado te tengo que dar la razón. Mi marido en unas semanas tiene el primer encuentro, ya que las condiciones que ella ha expuesto él no está conforme y ahora él tiene que exponer las suyas. Ya os iré informando, yo sólo quiero justicia, es decir, que se haga el bien por el niño no el bien por la madre o padre.
perfil
28/04/2009 09:47
Lo primero que debe considerar es si para Vd. es legitimo hacer dejacion de la obligacion que tiene de ampara, criar y educar a sus hijos. Si hay algo que no admite duda es que el ejercicio de la paternidad "de visita" es imposible. Solo de la convivencia con ellos podra transmitirles valores etc.
Si decide luchar por la custodia de los hijos tiene datos a su favor. Al p`retender trasladarse a la islas afecta a los hijos de multiples maneras:
Les aleja de su entorno habitual
Les aleja de su entorno docente
Les dificulta gravemente la relacion paternofilial
Les cambia el idioma ya que alli deberan cursar en Catalan/mallorquin obligatoriamente
etc etc etc
Todos estos datos ayudaran a que el juzgado cuando menos considere la custodia paterna como acaso la opcion menos perjudicial a los menores
Es importante la posicion de estos ya que no tendra problemas en conseguir que sean sometidos a una psicosocial.
En litigio raramente el juzgado no tendra en cuenta la maginitud del gasto que conllevara el regimen de visitas e incluso este se establecera de forma no habitual; asi por ejemplo no sera dificil obtener todos los puentes lectivos de los menores, la Semana Santa completa y/o prioridad en las vacaciones. Que las visitas se reduzcan a un fin de semana al mes o que la madre se vea obligada en la sentencia a traer ella a los menores a Madrid en vez de tener Vd que desplazarse ( lo que le obliga a contratar hotel o habitacion donde convivir con ellos).
le deseo sabiduria para decidir lo mejor para sus hijos.
Un saludo

NOTA: existe www.custodiapaterna.org en donde esta la Asc. Espñ. de padres con la custodia d elos hijos.
Un saludo
perfil
28/04/2009 14:35
chispis,

Yo gané la custodia de mis hij@s al plantear un tema parecido mi ex. Así que le puedo decir que si uno quiere y se plantean bien las cosas se puede obtener la custodia de los niños en caso de que la madre quiera trasladarse a otro lugar de residencia, cosa que por cierto es muy libre de hacer.

Un saludo
perfil
28/04/2009 17:54
Gracias Tritón, por tus ánimos, la verdad que al leer esto me he quedado más tranquila, porqué estamos bastante nerviosos. Yo entiendo la situación de las dos partes la que no entiendo es la parte del niño, pienso que en los casos de separación cada uno debe de rehacer su vida y tomar sus propias decisiones, pero si hay hijos se ha de mirar por el bien del niño. Y lo que no veo es justo lo que hace ella y además si supieras cuales son las condiciones que ha expuesto, se demuestra en todo momento que lo hace por su propio egoísmo y que en ningún momento ha pensando en el bien de la relación padre e hijo. Yo siempre he dicho que un hijo necesita el calor de su padre y de su madre. Nuestro abogado nos está asesorando bastante bien y estamos aportando las máximas pruebas para que se puede comprobar que ese cambio no es nada bueno para el niño. Espero que dentro de un tiempo te pueda volver a escribir y decirte que la cosa ha salido bien a nuestro favor.

Muchas gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos