Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con hijos siendo pareja de hecho.

0 Comentarios
 
Separación con hijos siendo pareja de hecho.
25/02/2022 09:49
Ayer mi pareja me planteo el separarnos, algo que ya estaba en el ambiente. Tenemos un hijo en común y otro que no es biológico mío pero que si existe una relación como si lo fuera y por su parte yo su madre. La madre biológica falleció en el parto. Hoy me ha expuesto que de el mayor yo no puedo hablar y la compartida sería con el pequeño, por lo que separa a los hermanos y me quita al que considero mi hijo también. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Tiene su vivienda en alquiler y no va hacer uso de ella y se va a casa de sus padres, su trabajo de de noches por lo que los niños serán prácticamente cuidados por los abuelos. Si no va a poder cuidarlos puedo solicitar que duerman conmigo? Y con respecto al mayor, el ser criado mas de diez años por mi llamándome mamá y para mi mi hijo no tiene fuerza para que sea tratado como si lo fuera? Lo mejor es que ha decidido irse el domingo y dejarlos conmigo hasta nueva orden, algo que ya hizo durante algo mas de un mes y volvió y según vea como evoluciona todo entonces tramitara su postura de manera legal, y mi duda es si mientras no exista documento alguno, los niños se los puede llevar a su criterio o deben estar en la vivienda familiar? En este caso la vivienda es mía solo pero se va con llaves y sigue empadronado, etc....