El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con hijos sin unión previa

8 Comentarios
 
Separación con hijos sin unión previa
03/08/2017 16:34
Hola, tengo una relación de tres años, y una niña de de 13 meses producto de esa relación, llevo dos años conviviendo en el piso de mi pareja, no hemos formalizado la pareja mediante ninguna unión, él sí ha reconocido a la niña y si que estamos empadronados los dos, nuestra hija y un hijo mío de mi matrimonio anterior en el piso, del que tengo la custodia.
El quiere separarse, mi pregunta es sí yo tengo algún derecho de poder vivir en el piso tras la separación, de optar por pedir la custodia, y si optaramos por la compartida, tendriamos qe ir saliendo alternativamente del piso y la niña siempre permaneceria en el? Y mi otro hijo tmb podría quedarse?
Anaitua
Daniris36
03/08/2017 19:10
En todos los municipios hay servicio gratuito de trabajadores sociales, no se entiende este tipo de preguntas en un foro como este, que no es asistido por ningún profesional.
Daniris36
Anaitua
03/08/2017 19:27
Pues perdone, pensé eran cuestiones legales lo que preguntaba, dudo mucho mi asistenta social sepa respondérmelas y lo dudo mucho porque ha sido ésta la que me ha aconsejado que todas esas cuestiones las preguntara a un abogado. De todos modos, muy amable por la respuesta, gracias.
AR.abogada
Daniris36
04/08/2017 12:23
Daniris, este es el foro idóneo para hacer ese tipo de preguntas, ya que sí, es una cuestión legal.

Respecto de las medidas una vez se separen, pues hay dos opciones: llegar a acuerdo sobre lo que haya de regir, o no. En caso de acuerdo, pues ustedes deciden CASI todo, tipo de custodia, uso de la vivienda, visitas, vacaciones, etc., respetando siempre unos mínimos. La pensión de alimentos deberá ser calculada según el tipo de custodia que se vaya a establecer.

Si no hay acuerdo, habrá que estudiar las posibilidades, y necesitaría más información de la que nos ha proporcionado hasta ahora para poder asesorarla adecuadamente, pero efectivamente, hay que valorar cómo quedaría el uso de la vivienda. Pero como le digo, depende de muchos factores.

Lo mejor es que acudan a un abogado especialista en derecho de familia para que puedan orientarles correctamente.

Saludos, quedo a su disposición.
Daniris36
AR.abogada
04/08/2017 14:24
Muchísimas gracias!!!. Vamos a entablar diálogo e intentar ponernos deacuerdo en todas esas cuestiones, parece hay buena voluntad por ambas partes. Acudiremos luego a un abogado para que compruebe todo está en orden y respetamos las líneas establecidas. Gracias por todo!!!!
Granjera
Anaitua
12/08/2017 20:52
Es de risa tu comentario Anaituna, me he dado cuenta que cada dos por tres estás dando malas respuestas todas ellas totalmente fuera de lugar.
Este foro para qué es entonces, para preguntar a como está en quilo de patatas?.
Legal sería que a personas como tú las echasen de este foro, y no soy la única persona que ha comentado sobre tus comentarios tan fuera de lugar.
paquito xocolatero
Daniris36
16/08/2017 12:42
Lo de entrar y salir del piso me parece absurdo. Cada uno tendría que mantener su piso aparte de ese, lo que supone tener que tener 3 pisos en vez de dos.
En caso de custodia compartida (lo idóneo si la relación es mediamente sana y más o menos equilibrada en el cuidado de los menores) lo lógico sería que él se quedara en el piso, ya que es suyo. Tú no ganarías nada por tenerlo la mitad del tiempo y sería una fuente de conflictos importantísima.
Cuantos menos puntos de roce haya tras una separación, mejor.
Marga32maria
Daniris36
06/09/2017 21:20
No se por donde empezar... vivo en palma de mallorca... me quede embarazada y nos fuimos a vivir a si casa yo deje todo por irme a su pueblo ahora nos vamos a separar no estamos casado la niña tiene 2 años y yo ahora no tengo trabajo solo cobro 426 y el me dice que yo me tengo que ir pq es su casa no tengo derecho a quedarme yo y el que se valla asta que pueda permitirme poder alquilar una casa o me tengo que ir yo con la niña
paquito xocolatero
Marga32maria
08/09/2017 14:18
Si te dan la custodia de tu hija podría quizá otorgarse el derecho de uso de la vivienda a la menor hasta que sea mayor de edad, y por extensión a la custodia que eres tú.
Consulta con un abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal