Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion contenciosa x infidelidad

4 Comentarios
 
Separacion contenciosa x infidelidad
22/08/2005 19:04
Desde hace varios años mi mujer se niega a mantener relaciones sexuales.
He descubierto que durante un año ha mantenido contactos habituales con otra persona.
¿que consecuencias juridicas y economicas acarrearian un demanda de separación por mi parte?
¿sería mas interesante intentar una separacion de mutuo acuerdo?
perfil JMP
22/08/2005 19:09
La infidelidad es una causa de separación, loos efectos no se encuentran vinculados a la causa.

Quiero decir que si la causa de separación fuera que tu no quisieras a tu mujer, o ella a ti, los efectos de la separación (mal llamados medidas) serían los mismos.
22/08/2005 19:15
En la actualidad con la nueva redaccion no hay que alegar causa alguna. Como bien asesora jmp ( en su linea habbitual) la infidelidad no creo mueva un apice las decisiones del tribunal respecto de custodias y medidas de trascendencia practica.
22/08/2005 19:19
De acuerdo con jmp y ferro58, ya no hay que alegar causa, y aunque hubiera que hacerlo, hace años que no se tiene en cuenta, a efectos de separación, el concepto de culpa.
En cuanto a tu segunda pregunta, desde luego es preferible, y más barata, una separación de mutuo acuerdo.
perfil JMP
22/08/2005 19:24
Si se permite una ligera apreciación: com la antigua legislación tampoco.