Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes & divorcio

3 Comentarios
 
Separacion de bienes & divorcio
09/05/2013 18:56
Estimad@s amigos:
Llevo separado con sentencia judicial desde el 2005, tengo una hija de 18 años a la cual paso la pensión, el domicilio conyugal esta a bienes gananciales, pero por supuesto viven y lo disfrutan ellas.
Mi duda es en que me beneficia pedir el divorcio o la separación de bienes?.¿En que se diferencia el estar separado como ahora, a estar divorciado?.
En espera de vuestros asesoramientos, muchas gracias.
Un cordial saludo.
09/05/2013 19:12
Si sólo estáis separados y con bienes gananciales, si tú te compras algo o te has comprado algo desde tu separación creo que es tanto de tu mujer como tuyo, por lo tanto en cualquier momento tu mujer te podría pedir la mitad (cuando os divorciéis), para hacer la separación de bienes ahora, creo que tenéis que hacer la liquidación de bienes gananciales primero aunque no haya divorcio.
Si a tí te pasa algo por desgracia, tú ex cobraría la pensión de viudedad así como heredaría por lo menos una parte o el usufructo de los bienes que tengas ahora.
El estar separados significa que no vivís juntos pero que aún hay matrimonio, si estáis divorciados se disuelve el matrimonio y cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, ahora mismo ni ella ni tú os podríais casar, si compráis algo cualquiera de los dos, una casa, un coche,ect....es de los dos. Tanto para lo bueno como para lo malo, si tu ex tiene alguna deuda (igual que si la tienes tú) le podrían embargar el sueldo o los bienes que tenga.

Que conste que es lo que yo conozco pero no soy abogada y puedo estar equivocada.
11/05/2013 15:36
Por favor alguien me puede asesorar, sobre este tema, perdona Nickita, pero no creo que sea así,como me lo has explicado, muchas gracias de todas formas.
Un saludo.
11/05/2013 15:56
No pasa nada Manu, que no me siento mal porque pidas otra opinión, es más ...inteligente por tu parte solicitar más de una opinión,sobretodo una que sea de un profesional, puesto que yo no lo soy, sólo doy mi opinión basándome en mi experiencia sobre diversos aspectos pero eso no significa que esté en posesión de la verdad para nada y me puedo equivocar perfectamente, espero que alguien te pueda ayudar.