Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de bienes para herencia

3 Comentarios
 
Separación de bienes para herencia
11/03/2018 22:30
Buenas noches, les comento por si pueden ayudarme. Estoy casado en gananciales, tengo con un hijo y voy a heredar una herencia y mi mujer y yo queremos hacer capitulaciones matrimoniales de separación de bienes por si en un futuro la herencia devengara una deuda para que sólo afectara a mi mitad. Si hacemos separación de bienes ahora y hubiera alguna deuda futura o problemas de juicios en la herencia afectaría sólo a mi mitad y “protegería” la otra mitad?

Un saludo y muchas gracias
12/03/2018 10:50
derechando
Si tienes miedo que la herencia "salga negativa" acéptala a beneficio de inventario.
12/03/2018 17:15
paquito xocolatero
No podemos ya que no estamos en plazo. Mi pregunta es si haciendo separación de bienes estaríamos "protegiendo" el 50% de los bienes de la familia.

Un saludo y gracias
12/03/2018 17:47
derechando
La herencia es privativa del cónyuge que hereda por lo que, en caso de deudas, éstas sólo afectan a la mitad de los gananciales; en la práctica el resultado es el mismo que si existe separación. Los bienes gananciales de su esposa estarían protegidos en cualquier caso.