Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes

1 Comentarios
 
Separacion de bienes
06/06/2013 23:41
Hola somos Espanyoles casados en Espanya que vivimos en Inglaterra y somos duenyos (50% cada uno) de una casa alli que no tenemos intencion de vender. Queremos hacer separacion de bienes en Espanya porque mi marido debe a Hacienda dinero del impuesto de sucesiones por la muerte de su madre que ahora mismo se esta recurriendo y como tengo miedo de que me quiten mi casa que es parte de las gananciales y no tiene nada que ver con la herencia que es privativa de mi marido. Mi pregunta es tenemos que declararla? Y si la respuesta es si, como se va a liquidar desde Espanya. En el caso de que no la declaremos constituye delito? Gracias
07/06/2013 12:41
si no sois residentes en españa, hacer la declaracion de la casa y os saldra a pagar 0 en el irpf. Cosa distinta es lo del impuesto de sucesiones y los bienes que tu marido heredase en ese caso y dependiendo de que tipo de bienes fueran debera declarar en le irpf los rendimientos que los bienes le produzcan, intereses., plusvalias si vende algun bien, etc.
Salvo que heredara mucho, el impuesto de sucesiones no suele ser elevado, es verdad que estando fuera de españa se te aplica la norma nacional que prevee menos reducciones.
Si quereis finalizar la sociedad de gananciales debereis ir al notario o a la embajada y alli os indicaran los tramites que fundamentalmente es hacer una reparticion de los bienes o dejarlos en proindiviso como hasta ahora pero haciendolo inscribir sobre todo los inmuebles. Los efectos de la disolucion de la comunidad de gananciales, solo seran aplicables desde que la misma se realizo, no antes.
Un saludo