El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de bienes

3 Comentarios
 
Separación de bienes
perfil
08/04/2003 21:17
Hola:
Me he divorciado hace un tiempo, tengo la sentencia y no se que tengo que hacer para que, las deudas que tenemos en común antes del divorcio, que debemos pagar cada uno la mitad, queden reconocidas y pague el las suyas y yo las mias. (Está en convenio). AHora me reclaman a mí, porque el no vive en ESpaña la totalidad de las deudas. ME han comentado que tengo que hacer un reconocimiento de deudas, pero no se donde dirigirme ni que hacer. ¿Podeis decirme que debo hacer? Muchas gracias
perfil
10/04/2003 16:38
Aunque en el convenio hayais hecho un reparto del pasivo de la sociedad de gananciales, si ambos erais deudores antes lo seguís siendo después. Para que las deudas estén efectivamente repartidas tienen que aceptarlo los acreedores. Si no lo aceptan y la estructura de las obligaciones permitía antes del "reparto" que os reclamaran todo a cualquiera de los dos, pueden hacerlo también después del "reparto"; o sea, te pueden reclamar todo a tí. Obviamente, si pagas todo, habiéndole requerido a tu ex para que abone su parte, podrás recuperar la proporción que a él le tocaba, incluyendo los daños y perjuicios que te haya ocasionado el adelanto. Con lo del reconocimiento de deuda no sé a qué te refieres. Quizás, lo que te han indicado es que él debería hacer un reconocimiento de deuda por la parte que le toca y así te podrían dar a tí carta de pago respecto de la tuya.
perfil
Ana
14/04/2003 19:37
Al haber contraido la deuda con tu marido en el matrimonio, ahora hace que exista una solidaridad entre los dos por lo cual si el no se encuentra deberas vos responder por las duedaas que contrajeron, claro esta que despues le puedes exijir a el que te reconozca la parte del dinero que pagaste pero que le correspondia a el.
perfil
25/04/2003 22:59
Muchas gracias por tu atención, Imeler. Ceo entender que lo tengo dificil, ya que el no quiere hacerse cargo de la situación. ¿como puedo reclamarle yo legalmente las cantidades que yo haya pagado? El vive fuera de España.