Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿separacion de bienes?

6 Comentarios
 
¿separacion de bienes?
26/10/2011 12:40
buenos dias; me caso el año que viene y tengo una serie de deudas que pueden ascender a unos 8000 € con intereses, las deudas son con dos financieras y de telefonia y demas... mi pareja tiene una casa que estamos pagando lo unico que esta a su nombre y la casa es de los dos, si al casarnos ponemos bienes gananciales nos podrian quitar la casa? si ella quisiera pedir un prestamo, se lo darian? o estaria como morosa? que es lo que tendriamos que hacer? gracias un saludo!
P.D: yo se que lo tengo que pagar pero estando en el paro no lo puedo pagar, yo se que el dia de mañana lo voy a pagar, pero mientras tanto que? gracias
26/10/2011 12:42
se me olvidaba, si se hace separacion de bienes, si por lo que sea estando casados la pasara algo, que dios no quiera, eso que iria para sus padres o para su marido, si no hubiera testamento?
26/10/2011 13:14
Ella no va a estar como morosa por las deudas de usted y puede acceder a préstamos. En cambio lo de la casa es más peliagudo y creo que la separación de bienes es lo más práctico.

En caso de fallecimiento de ella la casa la heredarían sus descendientes, es decir, en este orden, hijos, nietos, de haberlos y, si no hay hijos ni nietos, padres. En caso de casarse en gananciales, la mitad de la propiedad sería para usted si ella falleciese, y el resto se repartiría entre los descendientes.
26/10/2011 13:16
vamos que si no se hace testamento y no hubiera hijos, quedaria para los padres de ella no?
26/10/2011 13:21
Sí. Ella podría dejarle a usted una parte, pero tendría que hacer testamento
26/10/2011 13:27
las capitulaciones matrimoniales, es lo mismo que separacion de bienes?
no hay nada que se pueda hacer para firmar ante notario como que es de los dos? y que figure que es de ella a vista de bancos y demas?
26/10/2011 16:10
alguien que me pueda ayudar a lo de arriba? gracias