Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion de gananciales

4 Comentarios
 
Separacion de gananciales
07/09/2014 11:00
Hola me gustaría que alguien me pueda dar luz a mi caso, llevo separado y divorciado 4 años, este año sobre el mes de abril tuvimos un juicio mi ex y yo sobre la separación de bienes gananciales que se solicito, y tuvimos una vista la que mi abogado me dice que es una fase de un largo proceso.
Nos llego la sentencia de dicha vista en julio, en la que el juzgado que lleva el caso, viene a decir y reconocerme que los pagos que hice sobre un piso que compre yo de soltero al que luego escrituramos los dos pq nos casamos y se nos entrego el piso estando casados , se me reconoce dichos pagos en privativo y que queda mas o menos un porcentaje del piso 90% a 10%.
Mi duda es que puede pasar ya que según mi abogado se ha acabado la primera fase del proceso y todavía queda alguna fase del proceso y no lo entiendo muy bien.
Mi abogado también dice que cuando termine vamos a solicitar un embargo a los gananciales y no se pq tengo que solicitar un embargo de mi propio piso y pq y que es lo que puede pasar o que medidas se puede adoptar según el juez que lleva el proceso según todo lo expuesto.
Mi abogado me lo ha explicado por encima pero no lo entiendo y me dice que tenga paciencia.
Si alguien lo entiende y ha tenido algo similar me podría ayudar?. Gracias
07/09/2014 11:48
Nadie mejor que su abogado para explicarle todo lo que necesite saber. Si no entiende lo que le dice, hágaselo saber, para que se lo explique de otra forma.

¡Qué manía con acudir a los foros haciendo preguntas a espaldas del abogado director del pleito!
07/09/2014 14:02
Hoa lopezmingo, no es hacer preguntas a las espaldas de mi abogado, si no saber de alguien que halla tenido una situacion similar, y saber como puede quedar todo o que medidas se pueden adoctar tras la situacion.gracias de todos modos
08/09/2014 12:01
centurion, lopezmingo tiene razón, aquí algunos podremos imaginarnos por donde van los tiros, pero lo cierto es que no tenemos el conocimiento del pleito como para saber a qué se refiere su abogado con las cosas que le ha dicho.

Lo que ahora mismo le podemos decir es que una cosa es la liquidación del régimen y otra cosa es la adjudicación de los bienes de la liquidación.

El trabajo de su abogado es responder todas sus dudas, y si le está pagando con más razón aún, así que pídale que le explique bien todo.

Un saludo.

AR.Abogada, Alicante
08/09/2014 14:13
Muchas gracias AR.abogada, asi hare preguntare a mi abogado que me lo explique de la manera que lo pueda entender.