Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion de mis padres

4 Comentarios
 
Separacion de mis padres
19/10/2004 18:14
mi padre hace 3 años que tiene una aventura con otra mujer . Y al mismo tiempo hace la vida matrimonial normal. Mi madre no sabe absolutamente nada ni sospecha, mi madre es una mujer que se apoya mucho en mi padre ella sola seria muy debil. (osea que mi padre lleva una doble vida). a raiz de una discusion que tuve yo con mi padre el me lo confeso todo. yo no me he atrevido nunca a decirselo a mi madre (muy a persar mio, por que se que se derrumbaria y caeria en una fuerte depresion y podria hacer alguna desgracia) pero por otro lado me come por dentro y me siento muy impotente, por que tengo que hacer como que no pasa nada por que mi madre no sospeche nada. (creo que me he convertido en un complice)
bien ahora mi padre parece que quiere dar el paso de dejar a mi madre he irse con esta mujer. (mi padre tiene 68 años y mi madre 71 años) .
me gustaria saber llegado el momento como quedaria mi madre con respecto a su patrimonio.
no tiene mucho un piso a nombre de los dos unos pequeños ahorros en una libreta a nombre de los dos (a mi madre no ha trabajado nunca) y un huerto a nombre de mi padre solo.
son los dos jubilados mi padre cobra unas 120.000 ptas. de las antiguas y mi madre una ayuda social de una 50.000 ptas. de las antiguas.
se murio un hermano mio y mi padre ingreso en su libreta unos 3 millones de las antiguan ptas. (yo entiendo que son 50% de cada uno) pero mi padre ha hecho algunos regalos a la otra mujer y creo que ya no los tiene o casi nada.
llegado el caso que puedo reclamar para mi madre.
22/10/2004 12:27
que alguien me conteste por favor, me seria de gran ayuda .
22/10/2004 13:00
No es una situación fácil de responder.
Antes de nada y vista la actitud de tu padre con respecto al dinero, yo me sentaría a hablarlo con tu madre y plantearle la situación.
Le recomendaria que cogiera la mitad del dinero de cada una de las cuentas y lo pusiera en una cuenta propia o a nombre tuyo y de ella. Más que nada, porque si tu padre se separa, tiene acceso total a sacar dinero de dichas cuentas, pudiéndo vaciarlas y legalmente luego no podrás reclamarle nada. Cuando se realiza la separación, se dividirá lo que haya en ese momento, da igual que antes hubiese 50 millones, si no puedes demostrarlo, está muy jodido que el juez pida cuentas a la otra parte que supuestamente sacó o gastó el dinero.
Supongo que se impondrá el régimen de bienes gananciales, por lo que las propiedades se reparte a partes iguales a excepción de aquellas que se tengan por herencia (no sé cómo se adquirió la finca, si fue comprada o heredada).
Lo dicho, es un tema complejo.
Te recomiendo que lo hables con un abogado. Te será de mayor ayuda
Un saludo
22/10/2004 13:11
consulta a un abogado Ya

herencia@tob-eur-opa.com
22/10/2004 14:17
"casi siempre".. me reitero..