Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de una S.L.

1 Comentarios
 
Separación de una s.l.
30/05/2004 15:18
Soy uno de los cuatro socios en una empresa S.L.. Quiero separarme de la sociedad. Tenemos un administrador único que es uno de los socios también y no responde a mi deseo de marcharme. Los demás socios están de acuerdo y no tienen ningún problema con que yo me vaya. El administrador sólo me presenta deudas y promete la separación al liquidar las deudas, pero aquiere más deudas y obligaciones cada año. Todo esto ha sido verbalmente y nada por escrito, tampoco reparte beneficios cada año diciendo que es debido a las deudas. Cuando pido las cuentas me dice que las está contabilizando y que está en proceso. Y así ha pasado varios años. Quiero saber si tengo derecho a separarme y qué debo hacer?
31/05/2004 13:45
Estimado Soniak:

Que el Administrador unico de la Sociedad no sea su deseo que te "vayas" de la Sociedad, no es impedimento para poderlo hacer, para eso deberas de utilizar unos procedimientos para conseguirlo, el primero de ellos, sera notificar tu intención a la Junta, por medio de escrito al Administrador en la que pones a su disposición a la de cualquier socio interesado en adquirir tus participaciones, y en caso de no interesarle a ninguno de ellos tambien las podria adquirir la propia Sociedad, si a ninguno de ellos le interesara, podras ponerlas a disposición de un tercero.

El motivo alegado de que la Sociedad mantiene deudas, no es obvice para tu poder abandonar la Sociedad, en caso de que todos tus intentos resulten infroctuosos, puedes acudir a los Juzgados, al igual que podras solicitar una Auditoria a la Sociedad, para que realmente Certifiquen el estado patrimonial de la Sociedad.
Recibe un saludo.