Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion dificil?

0 Comentarios
 
Separacion dificil?
12/01/2013 20:31
Hola.
Les voy a explicar mi caso aver si me pueden dar un poco de luz en todo esto por que estoy echo un lio.

Llevo separado fisicamente de mi ex desde el 1 de noviembre, e de decir que heramos pareja de hecho y que fue ella la que decidio que yo me fuese. Tenemos una hija en comun y otra de una relaccion anterior de ella reconocida por su padre biologico y con convenio regulador. Asta el momento no me a puesto impedimentos para verlas. En 8 años de relaccion mi ex a trabajado solo 2 años y lleva sin trabajar desde hace mas de 4 (ella acaba de cumplir lo 30). Viviamos en un piso de alquiler en el que se a quedado ella con las niñas.
Asta aqui todo se solucionaria con un convenio regulador en el que solo entraria mi hija biologica, se que para con mi otra hija (yo la siento asi) no puedo hacer nada, si no me quieren dejar verla me tengo que aguantar. Todavia no lo hemos echo por que ella esta esperando que le den un abogado de oficio para hacer el convenio, yo le estoy ingresando 150 euros en concepto de pension de alimentos por mi hija.

Despues de yo irme del piso que compartiamos me entero de que habia recibos atrasados sin pagar. El contrato no esta a mi nombre ni lo tengo firmado. Aparte ella no tiene dinero suficiente para hacer frente a la deuda, con lo cual, le han cortado luz y gas y se a tenido que ir con las niñas a casa de sus padres en donde ahora mismo estan viviendo afinadas.

Mis dudas son las siguientes:

¿Estaria yo obligado a hacer frente a la deuda entera o a la mitad?
¿Se me podria aplicar abandono del hogar?
¿Podria yo reclamar algo por haberme echo cargo de los gastos de mi hija no biologica?
¿Seria viable pedir la mitad de los vienes presuntamente gananciales?
¿No es raro que ella este esperando un abogado de oficio cuando le ofreci pagar yo uno?
¿Podria yo pedir la mitad de mis deudas asumidas en virtud de la potestad domestica?

Muchas gracias ante todo...