El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación-divorcio

16 Comentarios
 
Separación-divorcio
08/02/2003 16:34
Hola! voy a intentar resumir mi situación, me casé en el año 2000, con un chico mexicano, a los 10 meses tuvimos un hijo y coinciciendo con eso descubrí, que era bígamo, además vivía con la otra esposa tb y tiene un hijo, con ella está casado desde el año 1991.
El caso es que sabiendo esto, me vine con mi hijo para españa, justo 11 meses después de casarnos, y nunca mas lo volví a ver.
Ahora estoy tramitando la separación, y mi pregunta es si, cabe la posibilidad de separación y divorcio, una vez que pasen dos años sin vivir juntos.
Por otro lado mi hijo aún no tiene nacionalidad española, a ese " señor" no le da gana de facilitarme las actas que necesito para registrarlo en España, y no hay mas solución que esa, o yo enviarle el pasaporte, libro fe familia a méxico, pero claro me quedaría sin ningún tipo de identificación de mi hijo, y por otro lado, pues a ese loco, no le mando algo tan importante, como el pasaporte!
Bueno, esa es mi situación, me veo con un hijo que casi tiene dos años, aún sin nacionalidad española, y su padre se niega a facilitarme dichas actas, hay alguna manera de olbigarle??
Esas son mis dudas, gracias!
Por cierto, yo soy española y nos casamos en España.
08/02/2003 20:45
En tu caso deberías tramitar la nulidad de tu matrimonio, no la separación o el divorcio, porque la existencia de un vinculo matrimonial anterior es una de las causas más claras para ello. Por otra parte tu hijo por ser de madre española puede optar por la nacionalidad sin mayor problema tras la reforma introducida por la ley 36/2002 que entró en vigor el 9 de enero pasado. La solución puede ser que consigas tu misma una partida de nacimiento de tu hijo, no creo que tengas demasiado problema para ello y hagas los trámites sin tener que recurrir a tu ex.
09/02/2003 14:55
Hola Gertudris! gracias en primer lugar, el problema e sque no quiero interponer una demana por bigamia, ya que creo que solo traeria sufrimiento, de cara al mañana para sus hijos, no quiero que sepan que clase de individuo es su padre, al menos no así, su otro hijo tiene 13 años, y adora a su padre... el mio gracias a dios, no sabe ni quién es, no lo recuerda.
Y las actas, tengo actas, pero aqui sin el apostillamiento del convenio de la haya, no me las dan de paso, y ese sellito solo lo pueden poner en méxico, ese es el problema, que yo a méxico no puedo ir exclusivamente a eso....
09/02/2003 20:03
¿Cómo pude alguien "justificar" el separar a un hijo y a un padre en el hecho de que éste sea bígamo o ponga los cuernos?. Verónicva, como madre y como persona, eres una irresponsable, tienes muy poca vergüenza y eres una egoísta de primera... Indigna de ser madre.
09/02/2003 20:19
Creo que podrías hacerlo a traves del Consulado de Mexico, desde luego clientes mios de Peru, Argentina y Ecuador han podido conseguir desde aqui toda clase de documentos. A ver si tienes suerte.Y en efecto es causa de divorcio el cese efectivo de la convivencia durante 2 años ininterrumpidos:a) a petición de cualquiera de los dos si la separación de hecho fue consentida por ambos, b) a petición tuya, si aceditas que él estaba incurso en causa de separación cuando os separasteis de hecho.
10/02/2003 12:09
Alejandro, y tu eres un bocazas, porqué el que habla sin saber, es lo que es....
Yo no separo a mi hijo de su padre, es su padre él que una vez descubierto " el pastel" no volvió a ver a su hijo, ni a llamarlo, así que lo que hago es ser coherente con la actitud de su padre.
Alejandro, que padre no es que el procrea, es el que está al lado de su hijo, y no te voy a dar mas explicaciones, porqué ni te van ni te vienen...
Me parece muy bien, el que seas defensor de causas perdidas, que los padres, tienen tando derecho como las madres sobre los hijos, estoy de acuerdo, pero este caso es especial nos separa un país, y yo no pienso ir a méxico y su padre no viene a España, ni se preocupa por su hijo, así que lavate la boca antes de calificar que tipo de madre soy, no me faltaba mas...
Indigna de ser madre lo sería si hubiera dejado a mi hijo abandonado com hizo el que se hace llamar su padre, yo crié a mi hijo sola, sin ayuda de nadie desde que tiene un mes y días de vida, así que no me salgas con estupideces, que no tengo el horno para bollos....
Igual a ti te pagan por escribir estupideces aquí, porqué si no... no lo entiendo....
Porque defender a una persona que tiene un hijo, y que niega que tiene un hijo ante toda su familia, manda leches....solo alguién de la misma calaña que él lo defendería...
Si quieres responderme lo haces a mi correo privado, yo por aquí a ti no te cruzo ni una palabra mas.
muchas gracias gertrudis, pero esa opción ya esta mirada y no es posible, el consulado hizo todo lo que pudo, que fue renovar el pasaporte mexicano de mi hijo, ya que el padre no nos firmabas la autorización y yo me quedaba con mi hijo sin pasaporte y sin nada.
De todas formas, en unas semanas tendremos una reunión mi abogado, el suyo y el juez.
10/02/2003 15:23
que tengas mucha suerte
13/02/2003 19:25
Allá tu con tu conciencia. No es hijo mío. Yo, en tu caso, no dormiría tranquilo, por más auto-justificaciones que me buscase. Si tu ex no te firmó la autorizazión para sacar a su hijo del país, por algo será. Y si está dispuesto a pagarse un abogado para tratar el tema contigo, también será porque algo le va en ello.
Me conozco muy bien los sofismas, lagrimitas y demagogias de las madres que se apropian de los hijos, los apartan de los padres y cuentan mil batallas para justificarlo... ¡Que malos somos los hombres!.
Cuéntale mañana a tu hijito todas esas historias, Verónica, no me las cuentes a mí, que será él quien quiera conocer la verdad el día de mañana.
Un saludo.
14/02/2003 15:44
mira chico a ti lo que te hace falta, creo es que alguién te diga cuatro cositas, pero como tú me importas un comino no seré yo...
simplemente decirte, que a la mayoría de las personas en el colegio nos enseñaron a comprender lo que leemos, lástima que ese día no fuiste a clase bonito!!
ya me dirás en donde dije yo, que saque a mi hijo de un país sin autorización de su padre, yo alucino!!!
que las mujeres son unas lloronas bla bla... que mas quisieras tú, para poder ejercer de macho dominante, lo siento una vez mas, te confundiste de siglo....
Solo una cosita mas, ójala nunca te den la custodia de tus hijos, porqué creo que no harías mas que hablarles mal de su madre, solo hay que ver el desprecio que sientes por las mujeres que somos madres y que tenemos a nuestros hijos con nosotras!
lo que no se, como te dejan participar en este foro, tus aportaciones, son vomitibas!!!


14/02/2003 16:54
Verónica, como padre, hombre divorciado -y felizmente casado por segunda vez- y abogado, permíteme un consejo. No caigas en las provocaciones de individuos resentidos que se descalifican así mismos cada vez que abren la boca, no merece la pena. Has actuado con coherencia y responsabilidad ante las circunstancias y tu actitud es digna de admiración. Te deseo mucha suerte y una vez más te digo que tú y tus valores están por encima de la palabrería barata de personajes siniestros con los que no debes malgastar tu tiempo.
14/02/2003 18:16
Llevo dias siguiendo estas conversaciones y cada dia me asombro mas, yo estoy en tramites de separacion y ya espuse parte de mi caso en este foro los dias 1/2 y 3/2,estoy de acuerdo con veronica en su actuacion ya que si su ex no a querido saber nada del niño, ahora que se aguante, pero no estoy de acuerdo en lo de "mujeres lloronas",en mi caso mi ex con sus treinta añitos,dos separaciones y un niño de 11 años detras, le va eso de ser la victima, cuando me case con ella cai en la trampa de casarme a los cinco meses de conocernos y durante el tiempo que estubimos juntos me gane a pulso el que el niño me llamara papa, y ahora dada las leyes que hay, yo ni tengo derecho a ver al niño ni nada, de golpe he perdido todo, mientras que ella ya a metido a otro en mi casa, con esto quiero decir que no todas las madres se merecen tener a sus hijos, ahora ella se va a otra provincia con su ligue dejando al niño con los abuelos y por supuesto que estoy resentido y todo lo demas, y estoy de acuerdo en que los jueces actuan por defecto y no por cuestiones humanas, tu veronica quieres a tu hijo y luchas por el yo en cambio quiero mi hijo y no puedo HACER ABSOLUTAMENTE NADA POR EL, sabiendo que a la madre le SOBRA el niño.
14/02/2003 18:38
el amor está por encima de las leyes, intenta mantener contacto con tu hijo, porqué para él tú eres su padre, lucha por tus derechos, aunque la ley no te los reconozca a la primera ni a la segunda no te rindas, no se la edad que tiene tu peque, pero ojalá estuviera en edad, de poder decidir si él quiere tener contacto contigo que estoy seguro que así será....
En esta vida hay de todo, hombre y mujeres de mejor o peor corazón, con esa cruz nos toca lidiar, ojalá, rehagas tu vida y seas muy felíz.
supongo que no tendrás la mas mínima gana de tener una buena relación con tu ex mujer, pero inténtalo, es el único camino para acercarte a tu hijo, por las malas, todos perdemos....
Es una lástima que no puedas exigir tus derechos sobre el pequeño, ojalá la madre cambie de opinión...
angel, de verdad, lo siento mucho, pero hay que ser muy fuerte, y salir adelante, quizás el tiempo juegue a tu favor y el peque pida verte, no crees?
y en lo de mujeres lloronas sigo discrepando, supongo que hay muchas actriz desperdiciada por ahí, pero tb muchas mujeres estamos sufriendo y sufriremos lo indecible, porque no siempre la justicia nos ayuda!
En mi caso, quién me dice o me asegura que su "padre" dentro de unos años no viene y se lo lleva y no lo veo mas? con eso tenemos que vivir... con el miedo, porqué no se si conoceréis méxico, pero os aseguro que allí la ley se la pasan, por donde se empiezan los cestos....
gracias a los dos por el apoyo , no dejaste tu nombre ( el padre-abogado) pero gracias a ti tb.
Soy verónica.
Quisé poner que era para angel...
14/02/2003 19:09
el niño tiene once años y lo que dices es cierto, me aferro a que algun dia el niño me busque, ya que siempre nos hemos llevado muy bien y se que lo esta pasando mal con tanto cambio en su vida, yo tengo 32 años y soy de malaga,y en cuanto a lo que dices del "padre",dado que el se lo ha buscado, te aconsejo que te blindes, en mi caso y mientras duro el matrimonio y dado que el padre biologico del niño tenia la patria potestad,aun,por el error que la madre cometio,mi ex, siempre habia la duda de que algun dia apareciera por casa y reclamara al niño, injusto a que si, el que el mismo dia de nacer se quito de en medio y nunca se ha preocupado por el tiene, el derecho de reclamarlo y yo que e luchado por el niño como si fuera mio no puedo acercarme a el gracias a mi "queridisima suegra y mujer", y unas leyes que mejor ni mencionar,animo.
25/02/2003 12:40
Verónica, con tu forma de expresarte ya demuestras a las claras lo arpía q eres.
P.S.: Por cierto, "vomitivas" se escribe con V de "víbora"... Se ve q no fuiste a clase el día q explicaron eso.
25/02/2003 17:11
He dado con este tema por casualidad, y he de decirte Verónica, si lo lees, que estés tranquila.
Ante todo me presento, diciéndote que soy el abogado que tu marido ha contratado en España para llevar el tema de vuestra separación o divorcio (que todo dependerá de lo que quieras tu). Efectivamente se puede solicitar el divorcio cuando han transcurrido 2 años ININTERRUMPIDOS desde el cese efectivo de la convivencia conyugal libremente consentida por ambos cónyuges. Esto se ha de probar, y habría que esperar al mes de agosto (setiembre, judicialmente), que es cuando se cumplen dos años desde tu regreso a España, para instarlo. Sino, primero se instará la separación, y transcurridos los plazos legalmente establecidos el divorcio.
Ya te habrá dicho tu abogado que hemos estado en conversaciones, y en unas semanas recibirás los documentos necesarios para realizar el expediente de inscripción en el Registro Civil de tu hijo, como nacional español (me ha comentado tu marido que está haciendo las gestiones para ello).
Por lo demás, decirte que estes tranquila, que en las conversaciones que hemos tenido tu marido y yo no pretende polemizar en el tema, ni hacerte la vida imposible, ni poner pegas a todo, ni olvidarse de su hijo (como si no existiera), y reconoce que la custodia la tendrás tu.
Y unirme a otros compañeros, no compartiendo las manifestaciones de Alejandro, y haciéndote ver tanto a ti como a tu marido, que lo más importante, ahora que os separaís, es vuestro hijo, y que nada bueno se consigue omitiendo cada uno las obligaciones que como padre o madre asume; negando la existencia del otro; o describiéndolo como el diablo o la locura en persona. Más si como tu has dicho él no es mal padre (su otro hijo, dices, le adora). Es indudable que vuestra experiencia como pareja ha fracasado, pero no hagais que vuestra experiencia como padres sea otro fracaso, porque eso lo pagará vuestro hijo toda la vida.
Un saludo, y pronto nos veremos
26/02/2003 16:18
alejandro, eres ridículo, de verdad !!!! un secuestrador, dando clases jajaaja

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal