Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación - ejecución de convenio regulador

0 Comentarios
 
Separación - ejecución de convenio regulador
18/09/2013 10:40
Estimados compañeros:

Tengo una clienta que está separada judicialmente de mutuo acuerdo. El abogado que le tramitó la separación es íntimo amigo del marido y consiguió convencer a mi clienta para que firmara un convenio regulador en el que le entregaba todos los bienes al marido, la custodia de los hijos menores y el uso de la vivienda conyugal (entonces mi clienta no había contratado mis servicios).

Dicha separación fue falsa, es decir no había crisis matrimonial, se adoptó al existir una crisis económica en el negocio del marido. El abogado que les llevó el mutuo acuerdo le convenció para que se separaran legalmente y así las deudas no afectaran a los bienes de la esposa. Es decir, que en todo momento han vivido juntos y felices.

Después de varios años sin cumplir el convenio, mi clienta ahora quiere divorciarse del marido contenciosamente (ya no son tan felices), y pedir la custodia de los dos hijos menores, el uso de la vivienda conyugal, más una pensión de alimentos. En cambio el abogado del marido, amenaza con ejecutar el convenio regulador de separación.

Quisiera saber que acciones podemos tomar para evitar que ahora se ejecute un convenio que nunca se cumplió.

Yo había pensado en pedir unas medidas provisionalísimas para el divorcio y solicitar el cambio de todos los aspectos del convenio de separación; también había pensado en solicitar una modificación del convenio regulador de separación, u oponerme a la ejecución y contando todo el tema.

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo,



Por lo tanto, me gustaría saber si el abogado de la parte contraria podría haber cometido algún tipo de infracción del Código Deontológico y, en caso de ser así, que consecuencias tendría.

Un saludo,