Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion hace 27 años

0 Comentarios
 
Separacion hace 27 años
13/03/2010 03:17
Buenas a todos, soy abogado en ejercicio desde hace un año, aunque he estado otros 2 de pasantía. Hoy me ha entrado el caso de un cliente un poco singular, y solicitaba vuestra ayuda para ver si me despejais algunas dudas. Bien no me enrollo más, el caso es que mi cliente está separada desde hace 27 años y desde entonces no ha promovido el divorcio, la separación en el año 83 fue de mutuo acuerdo con convenio regulador, el regimen económico era de gananciales, por convenio no hubo compensatoria de ninguno hacia el otro, practicaron la liquidacion de gananciales y cada uno de ellos se hizo con una vivienda. Pero a día de hoy en el Registro de la Propiedad siguen las dos viviendas a nombre de ambos, la consulta que me hace la cliente es si es necesario proceder a cambiar la titularidad en el Registro de la Propieda y poner las adjudicadas en la liquidación a nombre de cada uno de ellos según la referida adjudicación, ella lo dice por el miedo que tiene a que en el momento de su fallecimiento, su ex marido pueda hacerse con parte de la vivienda como heredero y le quite a los descendientes parte de ella. Gracias por vuestra ayuda, como sabeis las dudas se tienen incluso después de tomar una decisión fundada en derecho. Lo que ocurre es que la sentencia y el convenio regulador del año 83, hay que cogerlos con papel de fumar por tener bastantes lagunas, y aparte mi cliente después de la separación no se preocupó en arreglar estos temas en relación a la liquidación.