Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación matrimonial

1 Comentarios
 
Separación matrimonial
24/08/2005 09:27
Hola¡ Mis padres, él de 75 años y ella de 73 se van a separar, tras una riña en la que él fue multado con 400 euros por agresión física, no como delito de malos tratos. Ahora él va a presentar una demanda de divorcio a la que supongo que ella accederá. Sólo hay un domicilio conyugal en régimen de alquiler acogido al Decreto Boyer del año 85 cuya renta asciende a 126 euros mensuales. Ambos carecen de vivienda propia y mi padre cobra una pensión de unos 1400 euros mensuales. Entiendo que a ella le puede quedar aproximadamente el 30% de la pensión de él. Mi consulta es: una vez firme la sentencia de divorcio qué criterio seguirá el juez a la hora de adjudicar el domicilio habitual y si una vez firme el divorcio y ella cobrando su pensión legalmente establecida, si él falleciera tendrá mi madre derecho a cobrar una pensión de viudedad o se quedaría cobrando la que se establezca el día de la firmeza de la sentencia de divorcio. Es decir, en caso de fallecimiento cobraría una pensión de viudedad o una compensatoria/alimenticia desde la firmeza del divorcio. Un saludo.
24/08/2005 12:43
buscar un abogad@ y que os informen .Mejor que sea de mutuo acuerdo .Tu madre si desea vivir en la vivienda conyugal que lo solicite , igualmente pensión compensatoria .Si queda viuda cobraria pensión de viudedad (si no ha vuelto a contraer matrimonio ).Un saludo