Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion no pareja de hecho

1 Comentarios
 
Separacion no pareja de hecho
12/04/2012 01:39
Hola mi nombre es José mi problema es el siguiente. Vivo con mi pareja hace 6 años aproximadamente. No estamos casados, ni somos pareja de hecho. Aunque hasta antes de conocernos ella tenía su propia economía, cuando nos fuimos a vivir juntos ella dejo de trabajar y no tenía unos grandes ahorros. Hace poco más de un año tuvimos a nuestra pequeña. Mi problema es que me siento amenazado y presionado. No quiero estar más con mi pareja. Pero no quiero dejar de ver a mi hija. Mi pregunta es, si desde que empezamos yo he pagado todo y no tenemos ningún piso o casa sino que vivimos de alquiler, ella tiene dos coches pagados por mí a su nombre y mi sueldo es muy bajo. Qué derecho tengo yo de ver a mi hija y que manutención o qué obligaciones tengo. Por favor alguien que me pueda ayudar u orientar. Siento que tengo que elegir entre seguir en una relación que no quiero porque me conviene o perderlo todo.
Derechos los mismos que ella, faltaría más, pero si quiere separarse, lo mejor es que que se fijen judicialmente una serie de medidas paterno-filiales, donde se recoja al menos la manuntención que le debe pasar a su hija y el régimen de visitas. Naturalmente es mejor que se haga de mutuo acuerdo, más sencillo y menos coste, incluso pueden acudir a Mediación Familiar.
También le digo que dependiendo de la CCAA. donde se encuentre puede sollicitar la custodia compartida, pudiendo tener más a la niña y dedicarle mucho más tiempo.
Esto en lineas generales, pero para lo que necesite estaremos a su disposición. Saludos