El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación pareja de hecho

10 Comentarios
 
Separación pareja de hecho
05/09/2003 13:05
Después de convivir 3 años con mi novio, ha decidido dejarlo.
La vivienda está a su nombre porque puso un dinero a la hora de comprarla que yo no pude y la hipoteca la pagábamos cada mes, aunque la cuenta de la hipoteca también está a su nombre.
Todo lo que hay en la vivienda lo hemos comprado durante estos 3 años, puesto que yo trabajo y todo el sueldo lo aportaba a otra cuenta en común.
¿Qué derechos tengo? ¿Puedo demostrar con mi informe laboral que yo he gastado también mi sueldo en esa vivienda y lo que hay dentro?
05/09/2003 13:48
Porque no tiene ningun derecho??? Porque tiene que ser todo para el hombre?? creo que respuestas como esta, son las ue hacen que la gente te critique una y otra vez, contestas sin ningun argumento.
Amiga Felisa, no soy abogado y no te puedo orientar pero yo de ti me asesoraria y sobre todo intentaria llegar siempre a un acuerdo amistoso con mi ex.
Un saludo y que tengas suerte.
05/09/2003 14:12
¿A nombre de quíén está escriturado el piso y constituida la hipoteca?
05/09/2003 16:22
Estimada Felisa:
Partimos de un primera premisa que en el caso de tu relación con esta persona al no estar regulada como régimen económico matrimonial (bienes gananciales y privativos) no tiene la misma regulación que si fuera un caso de separación, divorcio del código civil español.
No se si estábais inscritos como pareja de hecho en alguna de las Comunidades Autónomas españolas dónde existen registros de parejas de hecho pero por lo que me cuentas deduzco que no.
Por lo tanto estamos en el caso de un bien comprado en comunidad entre dos comuneros.
1º Según lo que cuentas tu novio puso parte del dinero de ese piso pero otra parte concertasteis una hipoteca con un banco de dicha hipoteca que tiene que realizarse ante notario la realizo el a su nombre o la concertasteis los dos? por que puede que la cuenta la tuviera el a su nombre pero el contrato lo firmárais los dos; Respecto a los ingresos que se haciían en la cuenta hipotecaria mi pregunta es cuando los hacías tu , los hacías por ventanilla por que si es así el banco tiene la obligación de darte un recibo para que lo firmes con tu nombre de dicha cantidad depositada.Con lo que en un juicio de reclamación de cantidad tu tendrías base para demostrar dichos ingresos que se afectan al bien objeto de compra.
Si firmasteis la compraventa ante notario y lo comprasteis los dos y lo escriturasteis a nombre de los dos por supuesto que tienes derecho a la mitad proindiviso de dicho inmueble y puedes ejercer las oportunas acciones legales.
Respecto a los enseres del interior del inmueble tienes varios modos de demostrar la compra de los mismos; 1º probar que el dineroque se ingresaba en esa cuenta de gastos era ingresado por ti con los recibos bancarios, si transferían parte de tu nómina con dicha transferencia comprobando las fechas de transferencia y las de compra de los objetos en los recibos de compra o si no los tienes albaranes de las propias tiendas.
Por otra parte si pagaste con tarjeta dichas compras (Tarjeta de crédito, corte ingles....) y los compraste tu la simple factura es medio de pago.
Mi consejo es que hables con tu ex y antes de ir al juzgado llegueis a un acuerdo entre vosotros eso si el acuerdo que sea por escrito, si lo haceis con un abogado mejor, pero tratar de no ir a juicio salvo que sea estrictamente imprescindible ya que el coste de abogado y procurador será para cada uno .
Te lo dice un letrado y no es tirar piedras contra mi mismo sino asesorar con un mínimo de ética,
Eso si si no entra en razones entonces asesórate bien antes de ir a juicio pero no claudiques tus derechos.
saludos
06/09/2003 00:17
Suscribo la opinión de Roberto Martínez, y te aconsejo que te asesores en detalle, porque creo que tu procedimiento tiene probabilidades de éxito ante las amplias posibilidades probatorias que describes. Seguro que con un letrado competente puedes reunir todas las pruebas documentales. Yo también te animo a que lo intentes.
Un saludo
06/09/2003 11:50
Pero si normalmente tus respuestas son indecentes y zafias, creo que has visto que te has pasado en tu primera respuesta y ahora intentas solucionarlo con esa escusa
06/09/2003 18:04
El hecho de no molestarse en poner ni siquiera un nick, yá es de persona maleducada.
No me extrañaria que fuese usted la autora de esa frasesita, tiene usted tan poca clase, que se le nota tan solo en su forma de escribir.
Tengo la conciencia muy tranquila, tan solo hace falta que los directivo de esté foro miren el IP....
06/09/2003 20:18
Que mas dará que la gente ponga o no ponga su nik si precisamente internet se basa en el anonimato y ademas el nik se puede cambiar a voluntad.
Si te molesta que te roben el nik mejor te vas a otra parte o te aguantas porque seguro que a partir de ahora a la gente le entrara el gustillo de copiartelo para que te pikes ya que eres de pike y lengua facil
06/09/2003 21:16
se puede copiar mi nick, pero nunca mi manera de exponer las cosas...las personas que se dedican a copiar los nicks son para mi gente sin escrupulos y con falta de educación.
07/09/2003 17:35
es usted patetica....ese jueguecito es absolutamente absurdo, y no voy a entrar en él.
Quiere copiar mi forma y estilo de escribir, y lo unico que consigue es resultar totalmente ridicula.....enfín...usted misma, ea.
07/09/2003 20:39
Saludos.
puedes demostrar que , convivisteis juntos , y tienes facturas en tu nombre , eso quizas pueda ayudar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal