Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion pareja de hecho

3 Comentarios
 
Separacion pareja de hecho
09/08/2004 23:09
Hola, acabo de separarme y quiero quedarme con el piso, quisiera saber a qué profesional acudir para que me calcule exactamente y hasta el último céntimo que tengo que darle, quién decide cuánto debo pagarle? de gastos de gestión de la hipoteca, debo pagarle la mitad de lo que pagamos en su dia (hace 3 años)? revalorización del piso, ¿cómo se calcula? en fin todo eso, estoy hecha un lío y no sé como se hacen estas cosas, os agradezco cualquier orientación. Saludos
09/08/2004 23:33
Hola otra vez, viendo todo lo que se cuece por el foro, aprovecho para lanzaros otra consulta a ver si alguien puede echarme una mano: tengo algún derecho como pareja? llevábamos viviendo juntos 2 años y 8 meses y él se ha ido del piso, además se fué a vivir enseguida con otra. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
10/08/2004 22:20
Primero tenéis que estar de acuerdo en comprar su parte de piso. Luego valorarlo con un perito (te recomiendo el de la entidad bancaria donde vayas a pedir la hipoteca) y luego tramitar la escritura. Tendrás que entregarle la diferencia entre el valor actual menos la hipoteca dividido entre los dos. Dada tu situación me pregunto en qué zona estás pues deberías consultar las leyes sobre uniones estables de pareja que las diferentes comunidades autónomas han dictado. Un saludo.
12/08/2004 12:21
Muchas gracias Ines, sigo en un mar de dudas... se supone que debo descontarle también los gastos de cancelación de hipoteca, en lo único que estamos de acuerdo los dos en que el piso me lo quede yo y le dé su parte, pero no se conforma con cualquier cosa, ya que pretende con lo que le de pagar una entrada para comprarse él algo. Vivimos en Mallorca y nunca nos registramos como parejas de hecho.