Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación pareja de hecho

5 Comentarios
 
Separación pareja de hecho
25/10/2004 11:09
Hola, mi situación es la siguiente. Actualmente mi pareja y yo estamos pensando en separarnos. Llevamos 3 años viviendo juntos en piso comprado a medias y tenemos un bebe de 3 meses. De momento todo es de mutuo acuerdo pero en ciertos momento no. Me preocupa q al no estar casado no pueda tener un regimen de visitas. Ella no me impide que vea a la niña pero no esta de acuerdo en que la niña se quede a dormir conmigo algun fin de semana. Tengo posibilidades legales que compartir la custodia, y de tener un regimen de visitas con pernocta. En cuanto a la pensión alimentecia si los 2 ganamos lo mismo como podemos calcularla. Que pasaría con el piso y los coches, los podemos vendersi uno quiere??.
25/10/2004 11:29
La pensión alimentacia suele ir en torno al 30% de tus ingresos, pero puede variar según lo dictamine el juez. Probablemente la custodia se la den a la madre y el uso y disfrute de la vivienda a ella, pero eso no indica que tú no puedas solicitar la custodia (dificil pero no imposible).En cuestión a vender los bienes comunes, puede complicarse si la otra parte se niega.
Por la edad de la niña es bastante dificil que te den un regimen de visita que te permita tener a la niña el fin de semana entero, pero no es imposible.
Puedes pedirlo, eso es evidente, pero hasta que no tenga una edad más razonable para pasar días fuera de casa, dudo que el juez se ponga de tu parte.
Pero lo dicho, pedir, puedes pedir la luna, que te la den es otra cuestión.
Busca ante todo un buen abogado e informáte con él.
un saludo
25/10/2004 11:31
Me olvidaba, que no estéis casado no implica que no tengas derechos y deberes sobre tu hija, y tienen que darte un régimen de visita. la hija es de los dos, no sólo de ella.
Saludos
25/10/2004 12:06
Gracias popes.
No voy a tirar la toalla, aunque no parecen muy buenas las noticas,....NO ES JUSTO. Al fin y al cabo los bienes son solo bienes y aunque los disfrute quien se quede con la custonia de la nena es normal, es por el bien de la niña. Pero la INJUSTICIA es q un padre no pueda disfrutar de su hija....Yo me siento tan capaz como se pueda sentir cualquier madre de cuidar de un hijo. No puedo pensar en conformarme con ver a la niña y pasar un dia con ella....Espero que cambien las leyes. Muchas gracias otra vez. Por cierto cual es la edad razonable para pasar alguna noche fuera de casa, aproximada logicamente?
25/10/2004 12:14
A partir de los dos/tres años el niño puede pernoctar en casa del progenitor no custodio.
Si tienes claro que puedes dedicarte a tu hija y ocuparte de ella, cuando tramitais el convenio, incluye que puedes cuidar del bebe el fin de semana, (la lactancia no debe impedirlo pues hoy en día la leche te la podría proporcionar la madre previamente), fija ya que de no conseguir la pernocta en estos momentos a partir de la fecha en la que la niña cumpla X añitos automaticamente podrás ir a recogerlar el Viernes tarde y entregarla el domingo tarde/noche, lunes mañana... así no te pasarás la vida modificando el Convenio; de no cumplirlo la madre (estoy suponiendo que la custodia no fuera compartida y la madre la obtuviera) tú automáticamente podrías solicitar vía juzgado su ejecución.
Te reitero que luches por lo que consideras beneficioso para vuestra hija, alguien debe de empezar a luchar por lo que cree justo o beneficioso para los niños menores, ¿por qué no tú?
Todo lo que consigais sin acudir al Juzgado será en beneficio de los tres.
Suerte.
25/10/2004 16:25
Gracias por los animos y las respuestas....