Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion pareja hecho con hijo

5 Comentarios
 
Separacion pareja hecho con hijo
08/02/2005 23:01
Rogaria me ayudaran porque me han pedido consejo y yo no soy experto en familia para nada.
1. El trabaja gana 900/mes.
2. Ella trabaja gana lo mismo (mas pero en negro)
3. Tienen un hijo de un año
4.Tienen una hipoteca a nombre de los dos y el piso a nombre de los dos desde hace 1 año
5.Ella abandono el piso en agosto 2004 porque estaba enferma y fue a viivr a casa de los padres sin explicaciones y no volvio.
6. Recogio sus pertenencias y ahora presenta convenio regulador.
7. Los gastos del piso enseguida los asumio en exclusiva el hombre.
8. El piso esta avalado por los padres de ella y no quiere hacer cambio de nombre sin retirar el aval pero el no dispone de otro aval asi que ella le esta presionando para vender el piso pero el no quiere.
El piso si se pleitea se lo llevaria la madre por tener al niño? Es casi seguro?
9. El niño es muy pequeño para estar los fines de semana con el padre ? Es seguro que casi siempre le dan la custodia a la madre? Es costoso y lento reclamar la custodia para el?
10. Como se calcula cuanto tiene que dar de dinero por el niño? Tiene que darle obligatoriamente? O si no lo da ella lo llevaria al juzgado y entonces, ganaria ella? La madre recibe la ayuda estatal de 100/mes.
Ruego me respondan porque esta desesperado. Muchisimas gracias.
09/02/2005 09:06
si me facilitas tu direccion de correo tratare de ayudarte en todo lo que pueda.
de todas formas te adelanto que es dificil que la custodia se la otorguen al padre, auqnue habria que examinar la enfermedad de la madre.
el piso norlamente se suele otoragar al conyuge que ostente la guarda y custodia.
la pension alimenticia es obligatoria, y su duracion sera hasta que el hijo alcance independencia economica.
en cuanto al regimne de visitas dependera de lo solicitado por las partes, auqneu encaso de dispcrepancia el jue dictara fines de semana alternos, quizas por la edad si n pernocta.
un saludo
09/02/2005 17:31
Gracias, te lo agradeceria Teresa. Mi email es josegraziani@yahoo.es.
09/02/2005 17:31
Gracias, te lo agradeceria Teresa. Mi email es josegraziani@yahoo.com.
09/02/2005 17:37
El padre quiere tener al hijo desde ahora ya mismo, el hijo tiene un año sino no aceptara. No quiere que su hijo vaya los fines de semana a partir de los tres años. No se si ella lo aceptara.Cuando el niño estuvo enfermo hace poco estuvo en el hospital y el padre no lo supo. Ella lo ha apuntado a una guarderia sin consultar al padre y el padre quiere que lo pague ella todo, pero creo que eso es un gasto escolar no?. Ella solo estuvo resfriada, nada mas.El padre quisiera la guarda y custodia pero dice que si es muy largo el proceso judicial, porque ella tambien quiere la guardia y custodia, y no tiene muchas posibilidades de que se la den, pues entonces no quiere pleitear, se queda sin la guardia y custodia.
El piso ella no lo quiere pero no quiere ponerlo solo a nombre del padre, aunque el esta pagando todo por su cuenta bancaria, porque los padres de ella avalan el piso. El padre esta intentando buscar otro aval, pero si no lo consigue, tiene que vendes el piso? no le puede obligar a cambiar el nombre de la escritura solo a el?
09/02/2005 17:41
disculpar tengo mas dudas.
He leido aqui en el foro que no es exactamente una pension alimenticia el dinero que pactarian para pasarle al hijo. Con ello me pregunto: el padre no puede poner dinero en una libreta exclusivamente a nombre del hijo y no tener que darselo a la madre? porque al fin y al cabo ella lo puede gastar en otras cosas que no sea el niño y cuando le toca al padre tener al hijo, ella no le da dinero para mantenerlo. no?