Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion pareja hecho con hijo

5 Comentarios
 
Separacion pareja hecho con hijo
08/02/2005 23:01
Rogaria me ayudaran porque me han pedido consejo y yo no soy experto en familia para nada.
1. El trabaja gana 900/mes.
2. Ella trabaja gana lo mismo (mas pero en negro)
3. Tienen un hijo de un año
4.Tienen una hipoteca a nombre de los dos y el piso a nombre de los dos desde hace 1 año
5.Ella abandono el piso en agosto 2004 porque estaba enferma y fue a viivr a casa de los padres sin explicaciones y no volvio.
6. Recogio sus pertenencias y ahora presenta convenio regulador.
7. Los gastos del piso enseguida los asumio en exclusiva el hombre.
8. El piso esta avalado por los padres de ella y no quiere hacer cambio de nombre sin retirar el aval pero el no dispone de otro aval asi que ella le esta presionando para vender el piso pero el no quiere.
El piso si se pleitea se lo llevaria la madre por tener al niño? Es casi seguro?
9. El niño es muy pequeño para estar los fines de semana con el padre ? Es seguro que casi siempre le dan la custodia a la madre? Es costoso y lento reclamar la custodia para el?
10. Como se calcula cuanto tiene que dar de dinero por el niño? Tiene que darle obligatoriamente? O si no lo da ella lo llevaria al juzgado y entonces, ganaria ella? La madre recibe la ayuda estatal de 100/mes.
Ruego me respondan porque esta desesperado. Muchisimas gracias.
09/02/2005 09:06
si me facilitas tu direccion de correo tratare de ayudarte en todo lo que pueda.
de todas formas te adelanto que es dificil que la custodia se la otorguen al padre, auqnue habria que examinar la enfermedad de la madre.
el piso norlamente se suele otoragar al conyuge que ostente la guarda y custodia.
la pension alimenticia es obligatoria, y su duracion sera hasta que el hijo alcance independencia economica.