Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación piso a nombre de terceros

3 Comentarios
 
Separación piso a nombre de terceros
17/11/2021 16:40
Llevo 5 años viviendo con mi pareja y un niño de dos años y medio en común. El piso está a nombre de los padres de él. Llevamos una mala racha y quiero irme separarme.
Me gustaría saber mis derechos ya que yo durante estos 5 años no he estado trabajando y como he comentado La casa está a nombre de sus padres. Gracias
perfil Int
18/11/2021 01:02
Pero la casa es algo vuestra o simplemente os la han dejado sus padres?
18/11/2021 09:06
Almf86
Hola Almf86,

Usted no tiene ningún derecho sobre la vivienda que no es de su propiedad, si acaso lo tendría su hijo que es menor de edad y por tanto necesitado de cuidados y protección, eso suponiendo que tengan algún contrato de alquiler o algo para que se pueda considerar como vivienda familiar. Si desea marcharse de allí lo primero deberá buscar trabajo porque necesitará ingresos propios y, al no estar casada, no le corresponde pensión compensatoria. Después o simultáneamente deberá iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales donde se establezca el tipo de custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia para su hijo (si procede), etc... Para ello necesitará abogado y procurador, si no tiene medios económicos puede solicitar la justicia gratuita y un abogado de oficio en el colegio de abogados que le corresponda.

Le deseo mucha suerte.
18/11/2021 10:36
Los padres pueden solicitar un desahucio por precario ya que la vivienda es de ellos. No tienes derecho a pensión compensatoria y en el caso de que un juez decidiera que si, sería durante un breve espacio de tiempo porque no aclaras si estás casada o no. Dices que no has trabajado en los cinco años que llevas en la vivienda y tu hijo tiene dos y medio. No entiendo la pregunta de qué derechos tienes, el único que tiene derechos sería tu hijo y lo de la vivienda lo veo complicado siendo de los abuelos. Ten en cuenta la custodia compartida, ahora los jueces la suelen dar a partir de los tres años. Mi consejo, busca trabajo y una guardería para el peque hasta que vaya al cole.