Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion por infidelidad?

8 Comentarios
 
Separacion por infidelidad?
08/11/2005 15:21
hace cuatro mese le fui infiel a mi mujer, y se lo reconoci entonces. Ahora despues de estos cuatro meses ella me pide la separacion y ademas dice que se quedara con la casa, le tendre que pagar la hipoteca y pasrle una pension alimenticia amis hijos. ese es el precio que tengo que pagar por un error que he cometido? ¿es verdad lo que ella dice? ¿que puedo hacer?ayudarme por favor gracias.
08/11/2005 15:40
No es el precio que tendrás que pagar por una infidelidad, es simplemente el precio que tendrás que pagar por que ella quiera separarse.

¡Ojo!, no entro a valorar si ella tiene motivos o no para separarse, y más aún hablando de infidelidades.

Simplemente digo que a día de hoy, cuando una mujer se quiere separar, sea por el motivo que sea, el destino del hombre está bastante claro, y es tal y como te lo ha planteado ti mujer.

Que se quedará con la casa, cierto. Que le tendrás que pasar una pensióin a tus hijos, también. Pero lo de la hipoteca, ya no es tan claro. Lo más posible es que la tengáis que pagar a medias.
08/11/2005 15:45
discrepo de ti uno delnorte .
aburrido,busca un buen abogado de familia y si puede ser de tuconfianza y solicita tu la custodia de tus hijos si quieres claroy en su defecto la compartida y asi las cosas seran diferentes pero si no quieres tener a tus hijos no la pidas solo por quitarte las pensiones,un saludo.
08/11/2005 15:48
Hola Aburrido:
Las cosas son de esta manera, el tema de la infidelidad es un problema entre tu mujer y tu, etico, moral o lo que sea, que solo vosotros dos podeis entrar a valorar, si ella no ha podido superarlo y quiere separarse, esta en su derecho, pero para saber las circunstancias que tendras si ella quiere separarse, hay que saber cosas que no nos cuentas, como si ella trabaja o no, para poderte decir el tema de la hipoteca.
Si ella trabaja, la hipoteca la pagareis a medias, y el piso seguira siendo de ambos, solo que lo disfrutara ella, ojo, solo porque hay hijos.
Pension alimenticia, si tienes hijos si, es cierto.
Suerte.


08/11/2005 18:02
Para Nefernefari:

Si ella no trabaja, supongo que él tendrá que asumir el pago de la hipoteca (si no lo hace puede perder el piso), pero luego podrá recuperar la mitad de lo que ha pagado, ¿no?

Porque yo he estado pagando casi tres años y espero en breve poder recuperarlo, espero que sea así.

08/11/2005 18:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/11/2005 19:54
Busca un abogado que este especializado en defender a PADREs ojo eso es importante.
Con la nueva redaccion de la ley 15/2005 de 8 de juliuo puedes luchar con muchas mas posibilidades por la custodia compartida impuesta a la madre o acordada ( siempre muy preferible).
No te victimices, muchos son los que atraviesan la misma situacion y no han traicionado nada
Arrimate a asociaciones de padres separados pero YA! Aprende que con ellos aprenderas y vas ya tarde. ( www.apfs.es es la mas difundida por todo el pais)
Lucidez en las decisiones y suerte
08/11/2005 22:47
Para uno del Norte:
Si la mujer de Aburrido no trabaja, si, supongo que tiene que asumir el toda la hipoteca, y logicamente recuperar el piso cuando los hijos de ambos sean independientes economicamente, lo que desconozco es si asumiendo el toda la hipoteca, despues de la separacion, a el le corresponde mas parte por haberla asumido entera, espero que asi sea.
Y en cuanto a ti, uno del norte, espero que efectivamente en breve recuperes tu vivienda.
Un saludo y suerte.
09/11/2005 11:36
muchas gracias chicos, teongo las cosas algo mas clara ahora, si deciros que ella si que trabaja.saludos