Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion venta de Piso

4 Comentarios
 
Separacion venta de piso
13/06/2007 13:20
Haces dos años y medio compre un piso con mi novia. Los dos aportamos la misma entrada y los dos estamos al 50% tanto en la escritura como en la hipoteca.
Ahora hemos puesto fin a la relación. En principio, ella quiere quedarse con el piso. Supongo que lo primero será que el banco tase el piso para que me de mi parte correspondiente y modificar la escritura y la hipoteca ¿es así?
Por otra parte tenemos una única cuenta compartida donde ingresamos las nóminas y donde tenemos domicilada la hipoteca. Mi engreso durante estos dos años y medio ha sido algo superior (unos 10.000 Euros en todo el periodo). ¿Le puedo reclamar resta cantidad?

Por último, durante los dos años y medio de hipoteca hemos estado pagando muchos más intereses que capital amortizado. ¿Se le pueden reclamamar parte de estos intereses que he pagado por un piso que no será mio?

Muchas gracias por la ayuda.
14/06/2007 01:17
Salvo mejor opinión, los intereses se consumen por lo que estimo que nada puede reclamar por ellos.

saludos
14/06/2007 08:49
Además, los intereses te los habrás desgravado en la misma medida que ella, así que si ella te compensa por los interesés, deberías compensarla a ella por la desgravación.
14/06/2007 17:02
Gracias por vuestras respuestas.

Una últimpa pregunta, puedo reclamar parte del IVA del piso que pagué hace dos años al firmar la escritura. El IVA ascendia a unos 22000 Euros, ¿tengo derecho a la mitad de ese importe puesto que no voy a quedarme con el piso?
14/06/2007 17:14
Si el IVA lo pagaste tu integramente, creo que si podrias reclamarselo.
De todos modos, la ley no estipula a que tienes derecho y a que no. En principio se supone que debeis llegar a un acuerdo economico privado, con asesoramiento y si no llegais, el juez reparte, pero puede que no lo haga a tu gusto.