Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion y cambio de titularidad de recibos

3 Comentarios
 
Separacion y cambio de titularidad de recibos
28/02/2008 19:59
mis padres estan separados desde hace 4 años mas o menos, desde entonces mi padre no ha llegado a pasar la pension a mis 2 hermanos ni una sola vez, no paga la hipoteca ( que para colmo esta a nombre de mis padres y mio ) y además no trabaja, pero si tiene una casa a su nombre en su pueblo, donde vive desde que se separaron.
Hemos intentado cambiar el recibo de la luz que viene a su nombre y nos han dicho que el debe autorizarlo, hemos intentado pedir un credito dentro de la propia hipoteca y nos dicen que el debe firmarlo tambien. Por supuesto el se niega ya que quiere parte de ese dinero. Asi con todos los recibos. Qué podemos hacer?
28/02/2008 20:15
Yo no tuve ningún problema en cambiar la titularidad de los recibos, me refiero en concreto a la luz y el gas, incluso lo hice por teléfono y en ningún momento tuvo que firmar mi ex. Las compañías suministradoras eran IBERDROLA y GAS NATURAL, esto lo hice hace dos años, no se si la situación habrá cambiado.

En cuanto a lo que comentas de la hipoteca supongo que te refieres a pedir una ampliación de la misma, cambiarla o algo similar, no entiendo mucho, pero en ese caso veo lógico que pidan su firma. Evidentemente no es lo mismo pero quizás podríais pedir algún crédito personal hasta que se arregle la situación y en ese caso no tendría que firmar él.

Hasta ahí lo que yo se desde lo que he experimentado en estos temas.

Pero supongo que habrá alguien por aqui mucho más experimentado que pueda hablarte desde la legalidad.
29/02/2008 13:15
Me pasa lo mismo con los recibos de agua y luz.Yo tengo uso y disfrute de la casa, no me llegan facturas de ningun tipo y no se nunca si el sigue pagando la luz y el agua o si me lo van a cortar.Voy cada mes a preguntar si esta todo al dia y me dicen que no hay posibilidad de cambiar los recibos a mi nombre para que lo vaya pagando yo y para que este informada.En el caso que el deja de pagar pues me tendre que aguantar con la luz o el agua cortada......otra forma mas de hacerme la vida mas dificil.
03/03/2008 12:20
Yo, al igual que alicia1374, no tuve ningún problema en cambiar el recibo de la luz y del gas, otra cosa es el del agua. El Canal de Isabel II pone mil pegas y no lo he podido cambiar, asique la solución es esperar a que me la corten y entonces dar un alta nueva a mi nombre, qué listos! así se embolsan el coste del alta, pero bueno...
Pero desde luego, la luz y el gas se pueden cambiar de titular por teléfono o a través de Internet sin ningún problema.
Un saludo y suerte.