Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion y derecho de visitas

4 Comentarios
 
Separacion y derecho de visitas
26/01/2005 11:42
muy buenas a todos, tengo una duda y me gustaria que alguien me aclarara. voy a ir a contencioso con mi ex pareja, el no trabaja y me gustaria saber si en el caso de visitas de un niño menor que tenemos tengo derecho a elegir yo los periodos de vacaciones para hacerlo coincidir conmigo, ya que soy yo la que tiene dificultades, pues él al no trabajar supongo que le dará igual.

Gracias a todos
26/01/2005 12:04
si acudes a un contencioso dependera de lo que tu solicites y lo que tu marido solicite, si no se popone a tal peticion, seras tu quien decida esos periodos vacacionales, sin embargo si se opone, dependera de lo que en la demanda y en la vista se ponga de manifiesto en relacion a tu situacion para solicitar que seas tu quien decida el periodo.
sera el juez finalemnte quien lo decida atendiendo las pruebas practicadas en el acto de la vista.

un saludo
26/01/2005 12:23
Supongo que lo mas "moral" sería tratar de llegar a un acuerdo lo más equitativo posible: osea, que te diera igual que "te tocara" una parte del lote, como que te tocara la otra. Dices que tu ex-pareja no trabaja, pero supongo que eso puede cambiar en el futuro o, si no necesita trabajar, quizás tenga otros intereses y/o obligaciones que le ocupen su tiempo. Imponer que siempre seas tu quien decida cuándo estar con el niño... no se, no parece muy ético. Si no se puede llegar a un acuerdo porque ambos necesitéis los mismos días, la ley suele acordar que los años pares decide un progenitor y los impares el otro. Es una humilde opinión. Saludos.
26/01/2005 20:29
Yo no trabajo en verano y logicamaente si no tengo nada q hacer dejo q mi ex escoja las vacaciones de verano cuando tiene las suyas propias. Que sentido tendría q el niño estuviese con él si tiene q trabajar todo el tiempo, cuando yo no trabajo en verano? otra cosa seria q tuvieramos q adaptar dos trabajos.
27/01/2005 12:43
¿Pero no habías dicho que tu ex no trabaja? No entiendo...