El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion y derechos de custodia del hijo en caso de padres de diferentes nacionalidades

5 Comentarios
 
Separacion y derechos de custodia del hijo en caso de padres de diferentes nacionalidades
perfil
02/09/2008 19:05
Tras dos años viviendo juntos, sin casarnos, nos vamos a separar. La dificultad del caso es que tenemos un hijo, mi pareja es rumana y quiere la custodia y llevarselo a Rumania. Mi hijo y yo tenemos nacionalidad española. Yo no estoy nada seguro de querer que se lo lleve tan lejos porque me resultará muy dificil verlo con regularidad. Si le cedo la custodia, ¿qué derechos tengo a ese respecto? En cuanto a la pensión alimenticia, ella ahora no trabaja (aunque ha trabajado casi siempre) y yo desde hace unos meses soy autonomo administrador de una empresa, una SL, pero mis ingresos ahora son muy bajos, apenas dan para vivir. Si se va a Rumania y no puedo ver a mi hijo, ¿igualmente tendría que pagarle la pensión alimenticia? Por ultimo, si no quiero que se lo lleve, ¿es probable que un juez me de la custodia del niño a mi?
Gracias por su atención
perfil
02/09/2008 23:57
es dificil,complicado.......
tu hijo tiene doble nacionalidad?
lo pregunto por que si es asi y ella se llava a tu hijo a rumania y pone demanda de custodia y manutencion desde alli....estaras pendiente de las leyes de alli!!!!tenlo en cuenta!

mas te vale poner demanda cuando antes aqui en espa~na.
perfil
03/09/2008 00:04
El niño no tiene doble nacionalidad, aunque supongo que con madre rumana, estando allí, no sería complicado que se la dieran, no lo sé. En cuanto a las demás preguntas, ¿como están las cosas si se tramita en España?.
Gracias
perfil
03/09/2008 00:39
en espa~na para empezar puedes pedir la custodia unica o la compartida, asi para empezar no se lo podra llevar a rumania.en el caso de que ella se quede la custodia se fijara una pension alimentica y un regimen de visitas que tendra que ser modificado si ella se va con tu hijo a rumania....el problema viene despues: vete a saber si a) te conviene por el contacto con tu hijo y b) si ella despues lo cumpla.
la manutencion tendras que pagar en cualquier caso.
yo como tu dejaria todo bien atado para tu relacion con tu hijo y pondria demanda pero YA.despues todo se podra modificar si hay voluntad.
perfil
29/11/2008 18:07
Soy de nacionalidad colombiana, estoy casada en Colombia desde hace 16 años y en mi matrimonio hay una niña de 9 años con disminución. Hace un poco más de tres años resido en España y a través de reagrupación familiar he tramitado la residencia en España para mi esposo. Actualmente se encuentra en proceso de estudio la solicitud de nacionalidad solo para mi hija y para mí, mi esposo aún no tiene el derecho.Mi esposo viaja continuamente por razón de su negocio en Colombia pues aquí no tiene autorización de trabajo, solo de residencia y regresó de su último viaje en Septiembre de este año y la semana pasada sus celos lo llevaron a intervenir mi correo electrónico, descubriendo que le he sido infiel. Ahora temo por que él pretenderá llevarse a nuestra hija a Colombia y yo apenas puedo trabajar en alguna actividad cuando él se encuentra aquí pués cuando no está me encargo de atender a nuestra hija. Vivimos en un piso propio y la hipoteca la pagamos en conjunto aún cuando sólo yo figuro en el crédito. Mi consulta es: Qué puedo hacer legalmente para que mi esposo no pueda llevarse a mi hija? Está él obligado a pagarme una pensión?Los correos electrónicos y chats que él tiene impresos sirven como prueba en mi contra?
perfil
23/03/2009 21:23
hola tengo 1 niño pero no stoy casado ace dos meses se fue con el niño a casa de su madre, el niño tiene 4meses y ella me dice k no puedo llevarmelo hasta k no tenga 3años y sta 500km. k puedo acer...eso es asi''?? xfavor si alguien me contestara se lo agreceria.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General