El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación y subsidio

0 Comentarios
 
Separación y subsidio
perfil
21/08/2014 10:59
Hola, tengo 57 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 desde Enero tras acabar la prestación de 2 años. En casa eramos 4 mi mujer, dos hijos y yo. Poco antes de acabar la prestación a mi hijo mayor le salió trabajo fuera de la ciudad donde residimos y se fue a vivir con su abuela porque le iba mejor, así que se empadronó fuera del domicilio paterno. En casa quedamos tres y como solo trabaja mi mujer no sobrepasamos el íimite de la unidad familiar 483,93 euros que me da derecho a cobrar el subsidio.
Con lo que gana mi mujer y con lo que me dan a mi vamos tirando como podemos porque es muy poco para los gastos que hay. Mi hijo menor tiene 20 años y está estudiando, ahora le ha salido un trabajo que no es que le paguen mucho, unos 300 euros pero a él le va bien porque va relacionado con lo que estudia. Es caso es que yo no le puedo decir que no lo coja porque sería ponerle impedimentos a su futuro y no quiero ser yo quien lo haga, pero si el coge ese trabajo a mi me quitan la ayuda por sobrepasar el límite de 483,93 euros.
Como los problemas no vienen solos, los problemas económicos han acabado de asfixiar mi matrimonio y en breve vamos a iniciar los trámites de separación, aunque de momento no nos va a tocar más remedio que seguir viviendo en el mismo piso porque no tenemos otro sitio donde ir.
En el Inem me dijeron que si antes de un año mi hijo se queda sin trabajo yo puedo volver a rengancharme a la ayuda pero si pasa un año entonces la pierdo y necesito trabajar tres meses para volverla a recuperar. Si en tres años que llevo en paro no he podido encontrar una semana de trabajo ¿cómo pueden pretender que con 57 años encuentre alguien que me ofrezca tres meses? Está claro que la finalidad tarde o temprano de este gobierno es que dejemos de cobrar
Mi pregunta es la siguiente ¿con la separación podré volver a cobrar el subsidio si a causa del trabajo de mi hijo me lo quitan? Yo no tengo más ingresos que esos ¿tengo alguna opción más?

Muchas gracias.