El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion y venta de piso

5 Comentarios
 
Separacion y venta de piso
perfil
25/04/2009 22:53
El caso que planteo es el siguiente:
Un matrimonio se separa y ella se va de casa con la niña han llegado a un acuerdo con los abogados y la custodia la tiene ella, pero ha querido marcharse de la casa y él se ha quedado provisionalmente en ella. La cuestión es que la casa la tienen a la venta por un precio pero con posible negociación y alguien les ha ofrecido el comprarla por un poco menos de lo que piden, ella está de acuerdo pero él no ¿Que se puede hacer? Ella se tiene que conformar si él no quiere o puede obligarle a vender.
Gracias
perfil
26/04/2009 01:23
puede instar una disolución de cosa común, pero noestoy segura de que sea lo mejor en ese caso. Si le queire fastidiar lo va a poder hacer. Mejor que venda que cada vez valen menos
perfil
26/04/2009 14:05
Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo contigo, pero el problema es, que como él vive en la casa no quiere salir de ella y no entra en razón y eso que les han ofrecido bastante dinero. De todas formas si solicita disolución de cosa común tiene que hacerlo judicialmente no.
Gracias
perfil
26/04/2009 17:51
sece, no le interesa la disolución de cosa común. entre en indivisas.com, quizá pueda vender su mitad, no sé como funcionan, entre y pregunte.
perfil
26/04/2009 20:52
Achili, tenga cuidado con lo que asesora, una vez más.
Son matrimonio, salvo que sean catalanes, aragoneses o de otra zona, rige derecho común, por tanto, deben liquidar la sociedad ganancial, no dividir la cosa común puesto que no son una comunidad de bienes.
Su abogado le informará sobre cómo proceder, sobre todo, habiendo una persona interesada en la compra que puede hacerle la oferta quizás por escrito.
Un saludo.
perfil
26/04/2009 20:57
pues si, mejor así si se puede de verdad. Había interpretado pareja de hecho, perdon