Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

0 Comentarios
 
Separación
04/10/2005 23:25
Estimados Sres. @s. del foro:

Aunque considero que este tema ya se ha consultado muchas veces, creo quecda caso es distinto, por lo que confiando muchos en vuestros consejos os consulto lo siguiente:

Soy funcionario prejubilado de la administración central. Tengo 64 años y me quiero separar de mi mujer con la que llevo 40 años casado. Los hijos, todos mayores e independientes.

Como patrimonio, régimen gananciales, hay un piso, un garaje y unos cuantos euros ( no muchos ) en el banco. Mis ingresos netos anuales 16.000 E.

Mi mujer, unas veces me dice que le pague la mitad de todo y otras que no quiere vender el piso.

Vivo en una Comunidad Autónoma, quizás la más cara de España, donde el alquiler de un pequeño apartamento cuesta 500 E., por lo que, aunque los ingrasos sean considerables,.......

Por todo lo anteriormente expuesto, antes de llevar a cabo la separación que es irremediable desearia tener una orientación aproximada sobre los siguientes datos.

Mi mujer no está muy bien de salud, por lo que mis hijos, podrían optar por ingresarla en una residencia, (lástima, pues son cinco, por los que hemos sacrificado toda la vida, y en gran parte los culpables de esta separación ). Ella no cobra pensión alguna.

1º.: Sobre mis ingresos antes expuestos, ¿ Qué cantidad como compensatoria sería razonable ? .

2º. : ¿ Si uno de los dos no paga al otro la mitad de los inmuebles, el otro puede reclamar legalmente su venta ?.

3º. : ¿ Cualquier tipo de acuerdo mútuo acordado por los dos sería válido ?.

Espero me orienten en esta difícil situación.
Gracias por la atención que me prestáis y pore vuestros consejos que espero sean los más acertados. Un saludo.