Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación

4 Comentarios
 
Separación
perfil 3w
23/06/2016 18:44
Me voy a separar y de momento hasta que firme el convenio hemos acordado que le pase a mi hijo 160 euros/mes, y ademas le pago el 50% de la ropa. que le compre su madre, que es la que queda con la custodia. Yo estoy cobrando 500 euros y su madre 1000 creo que le estoy pasando en demasia respecto a mi sueldo.Además he podido leer que la ropa,libros, material escolar esta incluido en el calculo de la pensión. Caso de que le haya pagado de mas, ¿cuando sepamos lo que es la pension realmente, se puede regularizar? Cada uno tenemos una casa en la que vivimos, que ya teniamos de solteros, y que mantenemos por separado.eso no es el problema lo unico que nos ata es nuestro hijo,,,,,, saludos
24/06/2016 15:53
Hola 3w,
Considerando sus ingresos, es mucho, lo que ya ha pagado, no va a poder recuperarlo.
La cantidad que tendrá usted que pagar, no debería ser superior a 150 € -como mucho y ahí va incluida la ropa, ya que es un gasto ordinario.
Le aconsejo dejar ya de abonar los 160 € más la mitad de la ropa, ya que lo que se esté haciendo ahora, puede servir de base, para fijar la pensión de alimentos, los jueces suelen entender que si se está pagando es porque se puede pagar.
Un saludo,
perfil 3w
24/06/2016 23:13
Gracias Katia:
Entiendo que me aconseja no pagar incluso ni los 160 euros, es decir, nada, hasta que nos fijen la pensión.
Cuando hice la consulta, se me olvido decir que nos casamos en separación de bienes,por eso vivimos cada uno en su casa, pienso que no tendraá relevancia alguna.

Saludos
28/06/2016 09:45
Buenos días 3w,

el régimen económico no tiene nada que ver para la fijación de las medidas con respecto a su hijo, sólo tendría relevancia a la hora de liquidar los bienes que pudieran tener en común.

Con respecto a la cantidad que está pagando mensualmente, yo le aconsejo que pague la pensión de 150€, pero no el "extra" por la ropa, puesto que es un gasto ordinario que se incluye en la pensión alimenticia. Pagando la pensión alimenticia aunque no haya sentencia, demostrará que su voluntad siempre es la de cumplir con sus obligaciones como padre, por lo que tendrá más posibilidades de que le concedan las pretensiones que solicite, como por ejemplo, custodia compartida, o un régimen de visitas muy amplio y flexible (en caso de que finalmente no haya acuerdo y deban acudir a un proceso contencioso).
perfil 3w
28/06/2016 14:53
Gracias AR.abogada, por su contestación, tendré en consideración su consejo en lo sucesivo.
saludos