Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

4 Comentarios
 
Separacion
09/07/2007 20:06
me gustaria saber si en caso de separacion de pareja de hecho con un hijo he de hacer testamento. se que hay una legitima y otra parte de libre disposicion. yo no quiero que todo vaya a mi ex conyuge sino a un familiar mio que administre lo que sea para mi hijo. es decir, quiero las menos ventajas para mi exconyuge y las mas para mi hijo y mi familia de origen
perfil Rus
10/07/2007 09:09
La pareja de hecho no se considera "heredero forzoso". Teniendo un hijo, si Ud. fallece sin testamento éste lo heredará todo. Si es menor de edad, su padre, como representante legal, será el administrador de sus bienes hasta que sea mayor de edad. Por tanto, si le preocupa que se aproveche de esta situación, lo que debe hacer es nombrar un albacea que administre los bienes de su hijo hasta que sea mayor de edad.

Si sólo tiene un hijo, en testamento le deberá dejar dos tercios de la herencia, la legítima estricta y el tercio de mejora. El tercio de libre disposición se lo puede dejar a su hijo o a quien quiera.
10/07/2007 09:11
ves a un notario y haces un testamento en que a tu fallecimiento si tu hijo es todavia menor de edad que los bienes que le dejas en testamento sean administrados por el familiar que tu designes.















10/07/2007 11:06
gracias, a todos, gracias, entinedo que tengo que nombrar un administrador de mi familia para que mi hijo de solo 7 años si a mi me pasase algo mis bienes sean administrados por mi familia y no por mi ex conyuge. gracias de veradd. este foro es estupoendo
11/07/2007 01:00
Lo mejor es que busques un buen notario y que sea él quien te asesore, pues tienen amplísima experiencia en estos temas y son los que mejor pueden decirte que es lo que más te conviene.

Ten en cuenta que hacer testamento es barato (unos 50 euros) y que además conviene hacerlo en todos los casos.