Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación

1 Comentarios
 
Separación
02/06/2004 17:38
Nos queremos separar de mutuo acuerdo. Ya hemos hablado y estamos de acuerdo en que nuestro hijo de 11 años se quede conmigo. El piso que tenemos lo queremos vender. Hemos quedado en que vivirá él en el piso hasta que se venda y yo me voy a un piso de mis padres entre otras cosas porque el nuestro está a más de 10 kms. del colegio del niño y de mi trabajo y yo tendría que depender de algún medio de transporte. ¿Esto sería posible?, es decir, irnos mi hijo y yo a vivir a otro piso? Lo pregunto porque no sé bien cómo va esto y siempre he visto que quien se queda con el/los hijo/s es quien se queda en el piso.
Espero me lo aclareis. Gracias
02/06/2004 18:51
El juez puede ( y suele dictar) que el que se queda con los hijos (es decir, la madre), se queda con el usufructo (uso) de la vivienda habitual hasta la independencia de los hijos. La propiedad seguirá siendo de ambos. En principio no hay ningún problema en lo que habeis acordado, pero dejarlo por escrito.