Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

7 Comentarios
 
Separacion
17/01/2009 17:26
Hola, me quiero separar de mi pareja, no estamos casados, él siempre se opuso aunque sabia que para mi era muy importate, tampoco somos pareja de echo. Tenemos dos hijos de 3 y 5 años, el piso esta a nombre de su madre, la cual fallecio hace unos años, asi que si no me equivoco ahora es de herederos.
Lo que mas me preocupa es que discutiendo alguna vez le he dicho que me iba a ir y me ha dicho que ya sabia donde estaba la puerta, pero que los niños se quedarian con el. (eso me da mucho miedo, no quiero separarme de mis hijos, son uy pequeñitos) y me necesitan , ademas yo he dejado de lado mi vida profesional para criarlos, porque el me ayuda bien poco en eso. Trabaja todos los dias desde las 7 o la 8 que se va y no vuelve hasta las 9 de la noche ( no se como pretente cuidar de los niños si yo me fuera).
Me podeis ayudar porfavor? estoy muy liada.
17/01/2009 17:28
Se me ha olvidado decir que el va a ser dificil de que se vaya de la casa, seguro que no va a querer, y tampoco me va a dejar llevarme a mis hijos. Me lo va a poner dificil.
perfil goz
17/01/2009 17:58
No deje que le amedrente e infunda temor a cosas que no son ciertas.Ponga el caso de un abogado ya que el piso donde habitan,puede ser considerado vivienda "conyugal" y el juez da la custodia a la madre y a los hijos menores se les otorga el piso donde viven,por consiguiente la parte custodia,que sería usted,viviria en el piso con sus hijos por lo menos hasta que se solventara el tema legal del piso,que por otra parte no sé como no se ha solucionado ya,dao el tiempo que hace que su "suegra" ha fallecio.
17/01/2009 18:16
Muchas gracias por responder.
Yo tambien me lo pregunto, porque no ha solucionado el tema, pero....... como el no me lo ha querido decir nunca, pues me quedare con la duda.
Un saludo.
perfil goz
17/01/2009 18:19
No se quede con la duda y pida una copia simple del inmueble al registro de la propiedad,que es accesible al público en general y así sale de dudas de a nombre de quién está el inmueble.Puede que está a nombre de su pareja y usted lo desconozca,entonces las cosas cambian.
17/01/2009 18:47
No tenia ni idea de que eso se pudiera hacer, muchas gracias.
perfil goz
17/01/2009 18:56
Pues adelante y vaya a un abogado y defienda sus intereses y no se deje engañar.
18/01/2009 18:47
Buenas tardes;
Os solicito si alguien me puede ayudar, me de asesoramiento. LLevo 5 años con mi pareja (novios), y hace 3 años nos metimos en una vivienda, para ello solicitamos un PRÉSTAMO PERSONAL. A fecha de hoy nos vamos a separar quedandome yo con la vivienda y ella me solicita el 50% del capital que hasta día de hoy hemos amortizado del préstamo. Sin embargo yo considero que debo de entregarla la parte proporcional a los ingresos que ella ha aportado. (En una misma cuenta se ingresaban ambas nóminas y en dicha cuenta estaba domiciliado el préstamo). Por favor, si alguien puede decirme la forma correcta y legal de realizar el reparto, os ruego que me ayudeís. Me urge. Muchas gracias.