El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación

1 Comentarios
 
Separación
perfil
24/03/2003 22:07
Hola:
Estoy en plena crisis matrimonial, y no quiero que esto suene a consultorio sentimental. Me explico, como he dicho antes me encuentro en la situación antes mencionada y con todos los problemas que ésto conlleva. Mi marido, en principio, no puso ningún tipo de problemas en el tema de la separación, cosa que me extrañò muchísimo, y no tardé en empezar a notar que podría haber una tercera persona,(incluso he recibido alguna llamada telefónica,"por equivocación"). Cómo esta situación me resulta nueva por completo, me encuentro totalmente perdida y por eso me gustaría que me aconsejaseis, los pasos a seguir. Me gustaría demostrar el tema de la posible infidelidad, pero me supongo que debería contratar a alguien que investigara o algo así ¿no?.
Por cierto, ¿suelen ser muy caros éste tipo de servicios?. Siento la extensión del mensaje, pero cómo ya he dicho, me encuentro totalmente perdida.
Gracias de antemano y espero que alguien del foro me pueda asesorar.
perfil
25/03/2003 09:21
Soledad, en mi opinión, si asumes que estás en plena crisis y que la separación es un hecho irreversible -lo deduzco por cuanto afirmas que en principio tu marido no opuso ningún problema a la separación- entiendo que no te hace falta demostrar infidelidad alguna y que debes centrar tus esfuerzos -y gastos- en tratar de conseguir que esa separación sea de mutuo acuerdo, pues siempre es aconsejable que los efectos de la misma los decidais vosotros y no un tercero (el juez); son varios los puntos a decidir y todos importantes: uso de la vivienda, guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas y estancias, pensiones de alimentos y, en su caso, la compensatoria, contribución a las cargas del matrimonio, liquidación del régimen económico, etc. Deberías ponerte en manos de un abogado/a matrimonialista.
Otra cosa es la sospecha de una posible infidelidad y su demostración a través de la investigación privada; el precio suele variar en función del tiempo que ello conlleve, pero debe rondar los 1000 euros aprox.
De todas formas, antes de solicitar ninguna investigación de ese tipo y hacer gastos por esa vía, creo que se impone que consultes con un abogado y le expongas la situación actual. Seguramente ello te clarificará el panorama y estarás en condiciones de tomar un camino que ahora eres incapaz de ver por la confusión que esta situación te está creando.