El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion

5 Comentarios
 
Separacion
perfil
23/06/2003 12:32
Llevo 2 meses casado y nos vamos a separar. Viviamos con la madre (os podeis imaginar xq nos separamos) y por lo tanto no hay nada q separar nada mas q el matrimonio. Quiero decir, no hay pisos, ni hipotecas, ni niños, ni nada. Lo unico un dinero q nos dieron para la boda y lo ha sacado de la cuenta diciendo q es suyo (d su familia), q los gastos q hubo se pagaron con el dinero q me dio mi familia (eso es un poco de cara dura, no?).
Por otra parte, pretende q le firme un documento privado q se elevara a notario en el cual conste q al año nos separaremos de mutuo acuerdo. No lo pienso firmar, xq no me da la gana. Al año firmo la separacion y ya esta.
Quisiera q alguien me aconsejara acerca de todo esto y de cuanto suponen los gastos de separacion?
Muchas gracias.
perfil
24/06/2003 13:52
Te metiste en la boca del lobo.El casado casa quiere, pero si la solución es la separación, lo tienes fácil porque no teneís bienes, ni hijos, contrata un abogado que aproximadamente te costará unos 600 Euros, sino puedes pedir uno de oficio si tu situación economica te lo permite, y te saldrá gratis.
Un saludo
perfil
24/06/2003 14:04
En mi opinión, ese "contrato" de compromiso de separarse al cabo de un año no tiene validez alguna. Quizás pretenda acreditar notarialmente la separación de hecho para una posterior demanda de separación.
En cuanto al coste de la separación (que es aconsejable siempre que sea de común acuerdo) variarán los honorarios en función de si el abogado os representa a los dos ( que en este caso no hay problema) o bien actúa uno en nombre de cada uno de vosotros. Tienes que consultar tarifas. Un saludo.
perfil
24/06/2003 21:01
Cabe que firmeis un Convenio Regulador con fecha de dentro de un año, incluyendo claúsula en la que os comprometais a solicitar la separación de mutuo acuerdo, en todo caso si a ti no te interesa espera el plazo previsto por la ley para poder soliciatar la separación.El documento que pretende carece de efectos, a no ser como dice vser para probar la separación de hecho.
perfil
25/06/2003 10:50
El documento q solicita es para probar la separación de hecho y certificarlo al año con la separacion de derecho.
Lo q pasa, q yo no tengo ninguna prisa, ya se hara todo al año y, por otra parte, se q ella se pone muy nerviosa. Siempre se hizo lo q ella quiso y va siendo hora q se entere q la vida no es asi.
Por otra parte, me echaron de la casa d su madre, deberia de ir a denunciar el hecho?
Un saludo y muchas gracias.
perfil
01/07/2003 15:00
Necesitaba saber si es conveniente q denuncie q me echaron de la casa donde conviviamos (q es la d su madre)???
Muchas gracias por atender mi consulta y un saludo.