Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion,pareja de hecho

2 Comentarios
 
Separacion,pareja de hecho
28/10/2013 13:29
Hola buenos dias, haber si me podeis ayudar.
Hace dos años que me hice pareja de hecho justo un par de meses antes que naciera mi hija.Ahora me quiero separar y no se que es lo que tengo que hacer, evidentemente ir a un abogado, pero queria saber antes como va un poco el tema. El convenio regulador etc. La casa en la que vivimos es mia, el no tiene
28/10/2013 14:05
Efectivamente, ha de tramitarse un procedimiento judicial a fin de determinar (mediante un Convenio Regulador que debe ser aprobado judicialmente) los efectos de la ruptura respecto a la hija (visitas, guarda y custodia, pensión de alimentos), uso de la vivienda, etc.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
28/10/2013 14:13
Pues el tema si te quieres separar ,va de está manera ,para mi ,y si lo que quieres es que pueda ir lo mejor posible.
1.- Comentarselo a él ,si no se imagina que está es tu intención ,una vez se lo comentas y quedando claro ,que es una decisión firme,le dejas un par de dias para que lo asimile.
2.-Pasados esos dias ,le explicas lo que tu quieres o has decidido ,en cuanto custodia ,pensión ...y que el te diga lo que ha decidido o ha pensado .
3.- Cuando ya los dos halláis hablado de lo que cada uno quiere o piensa que es lo mejor para los hijos,intentáis negociar y llegar a un acuerdo..- Si veis que no hay manera ,intenta una mediación ,con un profesional o una persona de confianza e imparcial.
4.-si así tampoco llegáis a nada ,pues que cada uno se busque un abogado (una vez llegados a este extremo;la cosa se complica y el tema va a ir de mal en peor).
5.-Si llegáis a un acuerdo ,buscáis un abogado entre los dos ,para que os redacte ,de manera más extensa posible y más detallada ,todo lo que habéis decidido entre los dos,lo presentáis en el juzgado y lo ratificáis.