Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ser Funcionario y Abogado

4 Comentarios
 
Ser funcionario y abogado
13/07/2009 12:17
Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente, ¿sería posible aaceder a un cargo público, en este caso de administracion local, y a su vez dirigir mi propio despacho de abogados? ¿En caso de que me concedieran la compatibilidad de segunda actividad, tendría que dejar de percibir el complemento de dedicación?
Y por último, ¿que otras consecuencias podría tener esto en el desempeño de ambas profesiones?

Un saludo y muchas gracias.
13/07/2009 14:51
Las consecuencias serían, que en un determinado caso la relación abogado-cliente pueda en algún momento ser incompatible con la función pública de ese funcionario-abogado. O que se consiga trabajo con posibles clientes a traves de la relación funcionarial.
Es un tema muy delicado.
13/07/2009 17:22
Muchas gracias por contestar acriton, y más en concreto, ¿a qué incompatibilidades nos estamos refiriendo?.
13/07/2009 21:23
Buenas

Jak_la, estrena tu flamante despacho de abogados y échale un buen vistazo a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre...y si te resulta demasiado árida (que será lo más fácil) mira en este enlace a partir de la página 24

http://www.diba.es/cemical/fitxers/documents/Villoria_Incompatibilidades.pdf

Suerte.

14/07/2009 03:01
Muchísimas gracias por contestar caletilla, me ha sido de gran utilidad, recibe un cordial saludo.