Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seria aconsejable algun documento??

2 Comentarios
 
Seria aconsejable algun documento??
15/06/2012 13:06
Hola a todos foreros, mi pregunta es la siguiente llevo 6 meses de baja y ya pasé por ICAM , de aqui a unos meses me llamaran para EL EVI y mi pregunta es la siguiente:
Mi empresa esta a punto de cerrar puertas, no creo que dure hasta que me llamen del EVI es necesario que pida algun tipo de documentacion antes de que cierren ,que me pueda servir el dia de mañana para pedir la invalidez, luego no quiero llevarme sorpresas y si es necesario pedir algun documento, papel ahora,lo pido........mas vale prevenir que curar.
15/06/2012 13:15
En principio no es relevante pues si cierra la empresa y se da de baja de la actividad, siempre solicitas los papeles de seguros sociales a la seguridad social, si llega al caso y te pasas de los 12 meses de baja tendrás que ir a la empresa a pedir un certificado de las ultimas 6 nominas y claro todavía no te lo pueden dar ellos ya que eso es cuando pases los 12 meses y te concedan la prorroga de 180 días, si tienes sindicato o un abogado a ver si te lo puede aclarar mejor!

Y a nivel de la actividad que realizas no se si la empresa te lo dará ahora, eso lo piden cuando tramiten tu posible incapacidad para la profesión que realizas.

saludos!
15/06/2012 14:29
gracias por tu aclaracion laer72,no es relevante si la empresa cierra a la hora de pedir alguna documentacion,.... me gusta tenerlo todo bien atado para luego no llevarme sorpresas , merci.