Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sería algún delito (penal, administrativo, etc)??

2 Comentarios
 
Sería algún delito (penal, administrativo, etc)??
08/02/2013 09:50
Expongo el caso:

un centro educativo público, en su reglamento de régimen interior, el consejo escolar tiene estipulado que sólo los alumnos y antíguos alumnos pueden acceder a las instalaciones del centro. Un exalumno "A" intenta acceder con un compañero pero este compañero que no ha estudiado en ese centro, es decir, no es exalumno. Se les prohibe la entrada. "A" entra en la página web del centro, y en su apartado de comentarios comenta lo sucedido y critica el comportamiento del centro, sin insultar ni ofender, simplemente da su opinión, y sabiendo que otros alumnos entran con sus amigos ajenos al centro educativo y nadie dice nada.

El director del centro "B", ofendido reune al consejo escolar y "Decreta" unilateralmente que "A" es persona non grata y le prohíbe el acceso al centro, incluso le amenaza con denunciarle (en las manifestaciones de "A" les aseguro que no hay ni injurias ni calumnias, solo opiniones válidas).

La pregunta es: ¿está autorizado "B" como director de un centro PÚBLICO a prohibir la entrada a "A"? Y sobre todo, ¿son esos los cauces , formas y modos de un funcionario público?

Hay añadida una cosa: "A" asiste regularmente a una actividad ajena al centro, pero que el centro permite realizar en sus instalaciones. Desde lo sucedido "A" no puede pisar el centro ni acudir a dicha actividad por tanto, así que está doblemente perjudicado.

Muchas gracias, cualquier respuesta será agradecida.

08/02/2013 22:32
Disculpe voxpopuli.
En mi caso, para poder contestar a su cuestión debería tener acceso a la documentación relativa a su caso.
Sobretodo, al acuerdo unilateral por el cual "A" es declarada persona non grata.
Esperando poder acceder a ella, reciba un cordial saludo.
www.indiciodigital.es
10/02/2013 23:11
Si te han prohibido acceder es porque el reglamento se lo permite. Por otro lado habría que oír la versión del director sobre los hechos, que seguro que no coincide en nada con la suya.