Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sería o no alzamiento de bienes.

1 Comentarios
 
Sería o no alzamiento de bienes.
09/06/2016 10:49
Buenos dias:
Un banco me ha puesto un mensaje diciendo que debo 1000€ con motivo de los intereses y gastos que una cuenta abierta a mi nombre ha generado desde hace más de 15 años que dicen yo había abierto. Esta es la primera noticia que tengo de esto ya que nunca nadie me ha reclamado nada. Me cambié de domicilio dos veces desde la fecha de la supuesta apertura de la cuenta y he quedado muy sorprendido con la llamada. Además el Banco que reclama es uno con el que no recuerdo haber abierto nunca cuenta alguna porque en aquellos tiempos ni existia.
Tenia pensado donar el coche a mi hijastro ya que tengo problemas de cataratas y no me veo capaz de conducir. Pregunto si en un futuro prosperase la pretensión del banco y un tribunal declarase que realmente debo lo que me reclaman, podría ser alzamiento de bienes el hecho de que haya cedido el coche?. Hoy en dia no he recibido ningún escrito ni del banco ni del juzgado, solo se contactó conmigo a través del móvil.
Les quedo muy agradecido por su atención.
09/06/2016 11:34
Buenos días,

Contado de esta manera y sin entrar en el fondo podría considerarse alzamiento de bienes.

No obstante, además de la existencia de una deuda anterior a la comisión del hecho, se exige situación de insolvencia del deudor, y ánimo de OCULTAR los bienes. Tal y como dice usted, si padece de cataratas y no puede disfrutar del mismo, me parece razonable no disponer de él.

Saludos.